El Mora FSF remonta al Teldeportivo y da un paso al frente

La Tribuna
-

Las de Lorenzo Villajos vencieron por 3-1 ante su afición

El Mora FSF remonta al Teldeportivo y da un paso al frente

Paso crucial del Mora FSF para seguir vivo en la lucha por la permanencia. Las de Lorenzo Villajos lograron una remontada épica ante más de 350 espectadores al vencer por 3-1 al Teldeportivo.

Respeto inicial y mucha tensión entre dos equipos que disputaban una final. El conjunto canario se adueñó del balón en los primeros minutos, pero el sistema defensivo del Mora impidió a Telde llegar con claridad a la meta de Vir. A pesar de ello, pudo adelantarse en el marcador a los 6 minutos, pero la portera toledana sacó un pie imposible.

Sólo dos minutos después, Telde logró el 0-1. El líder supo aprovechar un fallo del equipo local en la elaboración y Benete, no perdonó en el mano a mano ante Vir para adelantar a su equipo. El gol no trastocó los planes del Mora, que poco a poco equilibró la posesión del balón.

El Mora se fue al descanso perdiendo por la mínima, lo que invitó a las jugadoras a creer que era posible, al menos, igualar el encuentro. Y así lo demostró en una segunda mitad en la que jugó de tú a tú a un líder que esperaba cantar el alirón en tierras morachas. A los 4 minutos de la reanudación un disparo lejano de Laura, que rechazó la portera, dejó el balón a los pies de Sila que no perdonó el empate. Al equipo canario le bastaba para proclamarse campeón de liga, pero con el 1-1 el Mora se lanzó a por el partido.

A falta de 8 minutos para el final, llegó el 2-1. Clara se anticipó al cierre a la perfección en un balón servido por Laura al segundo palo y logró batir a la portera visitante. El 2-1 espoleó al Mora, que supo jugar con el marcador a favor. A falta de 5 minutos para el final, Irene recogió un balón en la frontal del área y cruzó todo el campo esquivando rivales para servir a Sara que logró el 3-1 a placer. El tercer gol dio tranquilidad a las de Lorenzo Villajos y obligó a Telde a apostar por el portero-jugador, pero apenas ocasionó peligro sobre la portería de Vir y el resultado no se movió.