PP denuncia que aún no conoce nada del Plan de Dinamización

La Tribuna
-

El concejal Muñoz-Gallego recuerda que desde el primer momento su partido se puso a disposición de la alcaldesa «pero parece que prefiere ir en solitario»

PP denuncia que aún no conoce nada del Plan de Dinamización

El concejal del Grupo Municipal Popular, Javier Muñoz-Gallego, ha subrayado que tras dos meses y medio de que se decretara el Estado de Alarma, la alcaldesa «ni siquiera ha trasladado a la oposición un borrador del Plan de Dinamización que anunció hace casi un mes» y con el que el equipo de Gobierno quiere poner en marcha para ayudar a la reactivación económica de la ciudad, tras el impacto generado por la pandemia del Covid-19.

Muñoz-Gallego ha recordado en nota de prensa que desde el primer momento el PP se puso a disposición de la alcaldesa para trabajar conjuntamente «en el formato que estimase oportuno», pero «ha hecho caso omiso a nuestra mano tendida y prefiere ir en solitario, a pesar de que desde el PP hemos recalcado que esto es un asunto de Corporación municipal».

Desde hace más de dos meses pedimos al equipo de Gobierno «desde la lealtad y la responsabilidad, la adopción de medidas para paliar el impacto económico en los empresarios de Talavera» derivado de la crisis del Covid-19, pero «lamentablemente la alcaldesa actúa en solitario». No obstante, un día antes sí presentó algunas de las medidas que recoge a los sindicatos y algunas organizaciones empresariales.

Muñoz-Gallego se ha referido a cómo están gestionando la crisis en otras ciudades, «y en una donde viven millones de personas como es Madrid, se han sentado los cinco grupos políticos para reconstruir la ciudad y proponer medidas, consensuarlas y aprobarlas por unanimidad para que estén listas antes del 1 de julio».

Por eso, «no entendemos que en Talavera, no podamos sentarnos todos los concejales que formamos parte de la Corporación municipal para diseñar la estrategia económica con la que afrontar las consecuencias de esta brutal pandemia».

El edil ha recordado «la incertidumbre» y el mal momento que atraviesan las empresas talaveranas; ya que muchas se han tenido que acoger a un ERTE, «y el Ayuntamiento debe hacer todo lo que esté en su mano para ayudarles a recuperar a los trabajadores que actualmente están en desempleo».

«Lo que nos queda por delante es muy duro», ha asegurado el concejal, que ha indicado que «no es momento de ideologías, ni de partidos, sino de tener altura de miras y trabajar en un documento conjunto donde todos podamos ayudar a los empresarios talaveranos».

No obstante, ha dicho que desde el Partido Popular seguimos a la espera de conocer los entresijos «del tan anunciado plan de la alcaldesa», para contribuir con medidas reales y efectivas «encaminadas a ayudar a todos los que han perdido tanto en esta crisis».