Una década de poesía de premio en Castillo de Bayuela

LT
-

El plazo de presentación de obras estará abierto hasta el 17 de abril. La cuantía del Premio General asciende a 250 euros y un 'Deza' en cerámica con la firma de San Ginés.

Una década de poesía de premio en Castillo de Bayuela - Foto: TirsoBarroso

El Ayuntamiento de la Villa de Castillo de Bayuela ha puesto en marcha la X edición de los Premios Deza de poesía, con la que el certamen cumplirá diez ediciones y cuyo plazo de presentación de las obras ante el Ayuntamiento de la localidad, presencialmente o por escrito, queda abierto hasta el próximo 17 de abril.

Un año más se han establecido dos categorías: una internacional y otra local. A la segunda de ellas podrán concurrir autores de la comarca de la Sierra de San Vicente, ya que hasta este momento estaba limitado a vecinos del municipio. La dotación económica del premio Internacional se incrementa hasta los 250 euros, además de la estatuilla de los premios ‘Deza’, realizada por Cerámica San Ginés de Talavera, autores del mural cerámico más grande del mundo. Por su parte, el ganador de la Categoría Local será reconocido con el ‘Deza’ en cerámica de ‘San Ginés’.

El jurado valorará las obras que se encuentren dentro de las bases de la convocatoria en dos fases: una de selección y otra en la que se elegirá el poema ganador.   

El concejal de Educación y Cultura y portavoz municipal en el Ayuntamiento, Felipe Pulido, ha destacado que los Premios cumplen en 2020 un decenio desde su fundación. «Han pasado diez años desde la puesta en marcha de los Premios Deza de Poesía en Castillo de Bayuela. Una edición más animamos a todos los poetas de territorio nacional y también fuera de nuestras fronteras a participar en un certamen que cada año crece y se consolida», ha aseverado.

 De igual modo ha informado de las personas que componen el Comité de los ‘Premios Deza’  y que estará formado por Yolanda Retamal, como secretaria y Organización Interna; Lucas Fernández, Diseño y Creatividad; Beatriz Gonzalo y Miguel Renuncio, Difusión Informativo y Medios de Comunicación; María Ángeles Mateo y María José Pulido, Promoción y Redes Sociales; Arnau Agüero, Noelia Puerto y Amanda Castillo delegados para la organización del festival; Mercedes Ocaña, Decorados y Puesta en Escena; Miguel Ángel Moreno, en la Dirección Técnica y Sonido; Josefina Deza y Sonia Deza, como representantes de la familia del poeta.

Reconocimiento a los medios de Comunicación. Pulido ha añadido que, al igual que en la edición anterior, y en reconocimiento a la cobertura mediática de los medios informativos, el Comité Organizador, premiará la mejor difusión.  De este modo, se valorará la calidad y el rigor informativo, la utilización de las fuentes, así como la difusión y el seguimiento del certamen en todo su proceso.