Los mejores regalos de Navidad están en Apanas

C.M
-
Los mejores regalos de Navidad están en Apanas - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

En el espacio, ubicado en la calle Oslo, 20, se pueden adquirir productos únicos, elaborados por los usuarios de Apanas, como cajas de madera, agendas, mosaicos o balancines de madera

Las fechas son propicias y los destinatarios lo merecen. Como en años anteriores, la Asociación Provincial de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo ha reabierto su tienda de productos artesanales elaborados por sus usuarios para ofrecer a quienes deseen regalar desde la solidaridad y el gusto por objetos únicos, irrepetibles y, por supuesto, realizados con la mejor de las atenciones.
Las personas que se sientan aludidas podrán adquirir estos productos -para todas las edades, apetencias y situación económica- en el espacio que la asociación ha habilitado en la calle Oslo, 20, hasta el próximo 5 de enero en horario de 10,00 a 14,00 horas y de 16,30 a 19,30 horas de lunes a viernes, y los sábados de 10,00 a 13,30 horas. Además, y para facilitar la compra, este año han abierto la posibilidad de poder adquirir sus productos vía online a través de la dirección https://www.marsodeto.com/apanas/, plataforma en la que se pueden encontrar todos los regalos que, como en el modo presencial, quedan exhibidos.
Todos los artículos de artesanía -algunos con toques navideños- han sido realizados por los usuarios de los talleres y de los centros ocupacionales que coordina Apanas, de ahí que se dividan en apartados -productos de madera; decoración; papelería y encuadernación; y artículos de Navidad- establecidos para ofrecer una compra filtrada tanto en contenidos como en precios, tamaños y disponibilidad.   

 

Para todos los gustos y bolsillos. Así, y desde un euro, pueden adquirirse para estas fiestas desde belenes, árboles -de madera o corcho, centros decorativos, tarjetas y adornos de Navidad, hasta cajas, arcones, caballitos balancines, carretillas, paragüeros o carteles vintage personalizados si así se solicita. En cuanto a los productos relativos al ámbito de la decoración, destacar los mosaicos, atriles, las flores, varitas y las piezas requeridas para la llegada del ratoncito Pérez. Y de ahí a las libretas, cuadernos, álbumes de fotos, cajas plumier o fundas de todo tipo y condición hechos a mano.
La presidenta de Apanas, María del Mar Azaña, y su gerente, Sagrario Balmaseda, inauguraron la tienda en inmejorable compañía. Cabe destacar, como en estos encuentros es habitual, la presencia de la concejala de Accesibilidad y Familia que, por cierto, no resistió la tentación de llevarse un coqueto belén.
Sobra decir que esta iniciativa, además de visibilizar el valor del trabajo artesano de los usuarios, sirve para recaudar fondos con fines sociales para las distintas actividad y proyectos que Apanas lleva a cabo en Toledo y la provincia. No hay que olvidar que la organización atiende a 500 personas a diario y gestiona los centros ocupacionales en  Fuensalida, Calera y Chozas, Gargantilla y Toledo capital.

Los mejores regalos de Navidad están en Apanas VÁ­ctor Ballesteros
Los mejores regalos de Navidad están en Apanas - Foto: VÁ­ctor Ballesteros
Los mejores regalos de Navidad están en Apanas VÁ­ctor Ballesteros
Los mejores regalos de Navidad están en Apanas - Foto: VÁ­ctor Ballesteros