García Élez apuesta por seguir reivindicando el agua

Lola Morán Fdez.
-

La candidata del PSOE ha afirmado que si llega a la Alcaldía, el Ayuntamiento será un «aliado para tender puentes» con el Gobierno regional y con los ministerios competentes

García Élez apuesta por seguir reivindicando el agua

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera, Agustina García Élez, ha asegurado que seguirá reivindicando el agua como motor de desarrollo del sector primario de Talavera y comarca. Así lo ha manifestado durante su participación en el tradicional desfile de San Isidro, donde ha querido trasladar su apoyo «a un sector que ha sido tradicionalmente pionero y sobre todo que ha tirado del carro en Talavera y en la comarca en tiempos difíciles como es el sector primario». Ha aprovechado para reivindicar de nuevo el agua, «una materia prima que para este sector es imprescindible», insistiendo en la necesidad de «más caudal ecológico y más cantidad de agua para que nuestros regantes puedan desarrollarse y sobre todo dedicarse a la actividad del sector primario sin restricciones».

«Ahí siempre nos van a encontrar, para reivindicar la cantidad de agua suficiente pero sobre todo para reivindicar y exigir que necesitamos el agua como factor de desarrollo», ha asegurado García Élez. Para la candidata socialista a la Alcaldía de Talavera, la ciudad y su comarca necesitan «que el agua sea generador de desarrollo» insistiendo en que para ello es preciso «agua en cantidad y en calidad».

«Aliado». García Élez ha manifestado que, si el PSOE accede a la Alcaldía en las próximas elecciones del 26 de mayo, los ciudadanos no encontrarán a una administración que se ponga «de perfil» porque no tenga competencias en materia de agua, sino que el sector encontrará en el Ayuntamiento «un aliado para tender puentes con las administraciones regionales y con los ministerios», puesto que, ha dicho, se precisa «que el sector agroalimentario y primario en Talavera tire de nuevo como ha estado tirando».

Para ello, la candidata socialista ha precisado que es necesario ser «competitivos» y ha abogado por contar con un clúster del sector agroalimentario, «pero de verdad, no en una foto, en una reunión», en alusión al clúster que el equipo de Gobierno ha recordado que lleva funcionando en Talavera desde mayo de 2018.

García Élez ha insistido en que «a día de hoy, no hay ningún clúster firmado ni registrado en ninguna de las administraciones competentes ni a nivel regional ni a nivel ministerial».

Por ello, García Élez ha asegurado que para «reivindicar» y poder «captar fondos de Europa» es necesario que este clúster esté constituido, recalcando que desde el PSOE van «a luchar, y mucho, por la constitución de ese clúster agroalimentario». Para la candidata socialista, Talavera tiene «potencial y materia prima» y lo que necesita es «venderlo, enseñar al mundo, a la comunidad autónoma lo que somos capaces de producir».

García Élez ha recalcado que lo que se necesita es «ser capaces de distribuir» y ha apuntado que, para ello, el PSOE apuesta «de forma decidida por el sector logístico» en la región y además «como motor de desarrollo para poder mover esa mercancía del sector agroalimentario».