Pedro Gómez cumple su reto solidario de Torrijos a Aspe

La Tribuna
-

El atleta torrijeño recorrió los 436 kilómetros en tan solo diez días, con el objetivo de apoyar a Atordem

Pedro Gómez cumple su reto solidario de Torrijos a Aspe

El atleta torrijeño Pedro Gómez ha cumplido su reto solidario ‘Si tú lo crees, lo creas’, a favor de Atordem (Asociación Torrijeña de Esclerosis Múltiple), realizando a pie el recorrido que separa este municipio de su población hermana: Aspe (Alicante), a 436 kilómetros, en tan solo diez días.

Tras una media de más de 40 kilómetros diarios caminados, Pedro llegó el domingo a la meta, instalada en la Plaza de España de Torrijos, acompañado por más de 70 personas, que se unieron a él y a sus dos compañeros de camino, Alfredo y Alejandro, este último también torrijeño, en la última etapa: Toledo-Torrijos (algunos se sumaron en Toledo y otros en Rielves). Fue una entrada triunfal, en la que antes de pasar por el arco dispuesto por el ayuntamiento torrijeño, los caminantes fueron recibidos por miembros del Motoclub Torrijos subidos en sus motos.

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, el concejal de Deportes, Félix Bandera y la concejala de Bienestar Social, Rosa María Quirós, junto a otros concejales del ejecutivo local, les dieron la bienvenida en la línea de meta, donde les esperaba la población para agasajarles con sus muestras de afecto.

Pedro Gómez cumple su reto solidario de Torrijos a AspePedro Gómez cumple su reto solidario de Torrijos a AspeEl Ayuntamiento de Torrijos puso a disposición toda la infraestructura necesaria para un gran recibimiento que contó también con la presencia de las integrantes de la Asociación Torrijeña de Esclerosis Múltiple, que pudieron vender gracias a este acto todas las papeletas para la rifa solidaria realizada a continuación y presentada por la Asociación Atlética Torrijos.

Como reconoció el atleta torrijeño, durante el camino hubo momentos duros, especialmente la jornada del martes, 14, debido a la lluvia, el frío y el viento, pero también un contratiempo con un calambre muscular que sufrió en una pierna.