Araceli de la Calle y Julio Comendador acompañan a Paños

J.S.
-

Comendador fue el candidato de UCIN a la Alcaldía de Toledo en las municipales de 2015. El quinto puesto de la candidatura está reservado para Jorge Fernández, coordinadorde la formación naranja en Toledo. Isabel Martín de Eugenio no repetirá.

De izquierda a derecha: Esteban Paños, Isabel de Eugenio y Araceli de la Calle, los tres concejales de CS esta legislatura. - Foto: Yolanda Lancha

El tiempo se agota para presentar las listas electorales para las municipales del próximo 26 de mayo se agota. Los partidos políticos tienen desde mañana al próximo lunes para presentar ante la Junta Electoral de Zona sus candidaturas, pero la Semana Santa se cruza en el calendario y los cabeza de lista quieren tener todo atado y bien atado mañana a más tardar.    

Esteban Paños se encuentra ya ultimando su candidatura en la que repite como número dos Araceli de la Calle. Ingeniera técnica de minas, De la Calle ve a si recompensada su trabajo de estos cuatro años en la oposición, especialmente en temas urbanísticos.

Quien esta de salida es Isabel Martín. La tercera de los concejales del grupo municipal de Ciudadanos no repetirá en este ocasión. Esta licenciada en Derecho, Ciencias Políticas y de la Administración Pública deja el Ayuntamiento de Toldo para centrarse en la plaza de profesora de instituto que acaba de sacar tras aprobar una oposición. Su sustituto en la candidatura será Julio Comendador. Comendador, portavoz de la formación naranja en la provincia de Toledo, no es nuevo en política. En las pasadas elecciones municipales fue el candidato a la Alcaldía de Toledo por la Unión de Ciudadanos Independientes- UCIN, formación que sacó 1.141 votos y a la que el PP achacó la pérdida de la Alcaldía de Toledo dado que esos votos, provenientes de la derecha, impidieron que Jesús Labrador pasara de los nueve concejales. Comendador, pese a estar a la cabeza de la quinta formación política más votada no logró entrar en el Pleno del Ayuntamiento de Toledo.  Tras su paso por UCIN, Comendador volvió a Ciudadanos, partido en el que militó con anterioridad.

Poco se sabe de quién  ocupará el cuarto lugar de la lista que encabeza Esteban Paños, aunque será una mujer porque en esta ocasión la formación naranja ha decidido hacer listas cremallera al menos en los puestos de salida.

El quinto puesto de la candidatura está reservado para Jorge Fernández, coordinador provincial y local de Ciudadanos.