Protección Civil de Magán realiza más de 300 servicios

Redacción
-

El día 15 de mayo dejarán de realizar los relativos a felicitaciones de cumpleaños y entregas de comidas en domicilios

Protección Civil de Magán, más de 300 servicios

Proteccion Civil de Magán inició el 14 de marzo su primer servicio en el marco de la crisis sanitaria a consecuencia del Covid-19. Una labor que en la actualidad  suma ya más de 300 servicios.
Entre las tareas de este grupo de voluntarios han estado el reparto en los primeros días de emergencia de respiradores en los hospitales de la región, así como  la desinfección en vehículos de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, de vehículos locales y vehículos de agrupaciones.
Además, estos voluntarios han felicitado los cumpleaños en la localidad, han entregado premios en los concursos de dibujo y manualidades, y también se han dedicado al reparto de mascarillas.
Sin olvidar que esta agrupación local se ha empleado en la recogida de medicamentos en Toledo y el reparto de los que ha facilitado la farmacia, además de llevar a cabo la compra de alimentos a las personas de riesgo, entre otras acciones.
Los integrantes de esta   Agrupación han hecho público su agradecimiento a los      vecinos de Magán por el trato recibido e informan de que los servicios como las felicitaciones y repartos de comidas por su parte finalizarán el próximo día 15 de mayo, «dado que la mayoría de las personas estamos en fase de movilidad, pero recordando que siempre estarán al servicio del ciudadano».
Hay que recordar que el Ayuntamiento de Magán tiene previsto realizar un acto de reconocimiento público a estos voluntarios con la entrega de una Placa.