Alberto Romero lidera finalmente la lista de Vox por Toledo

F. J. R.
-

Sustituye al talaverano Luis Miguel Núñez, que pasa al número dos. Desde el partido de Abascal señalan que es «un cambio en aras de conseguir una aún mejor representación de los toledanos»

Alberto Romero lidera finalmente la lista de Vox por Toledo - Foto: David Pérez

El escultor y pintor Alberto Romero será finalmente el candidato a la Alcaldía de Toledo por Vox. La formación de Santiago Abascal ha protagonizado en la capital de Castilla-La Mancha un curioso baile de puestos en siete días, toda vez que la primera lista publicada en e Boletín Oficial de la Provincia el pasado 24 de abril recogía como número uno al presidente provincial de la formación, el talaverano Luis Miguel Núñez.

Ahora, la publicación definitiva de las candidaturas proclamadas por la Junta Electoral de Zona Toledo-Illescas deja una ligera una variación, puesto que Romero pasa a ocupar el primer lugar de la lista y cede el segundo a Núñez.

El cambio de posiciones obedece a una decisión interna del partido. A finales de marzo todo apuntaba que el entonces coordinador local de la formación, José Luis Sánchez, tendría mucho peso en la decisión del candidato, pero una crisis interna terminó con el máximo responsable de Vox en Toledo apartado y sin funciones, tomando las riendas del partido en la capital el presidente provincial, Luis Miguel Núñez.

La sorprendente retirada de José Luis Sánchez y la entrada de un talaverano como número uno por Toledo generó cierto recelo en los afiliados de la capital regional, lo que finalmente ha propiciado que tome las riendas el pintor y escultor Alberto Romero, una persona con cierta experiencia política tras su paso por el Partido Popular. Hay que recordar que su padre, el doctor Manuel Romero, fue una de las personas que lideró la fundación del PP en la provincia.

Luis Miguel Núñez pasa por lo tanto a ocupar el número dos de la lista por Toledo capital. Nació en la localidad abulense de Candeleda, aunque ha desarrollado toda su trayectoria en Talavera, en donde lleva residiendo unos 20 años. Ha sido concejal del PP de Alberche del Caudillo y presidente de la Asociación de Entidades Locales Menores de Castilla-La Mancha, así como la cabeza visible de Vox en Talavera y el presidente provincial de la formación.