Austria comienza su segundo confinamiento domiciliario

Europa Press
-

El Gobierno de Kurz suspende todo el comercio no esencial, cierra colegios e impone una cuarentena obligatoria hasta el 6 de diciembre para contener una segunda olda de coronavirus en el país que deja más de 6.000 nuevos casos diarios

Austria comienza su segundo confinamiento domiciliario - Foto: LEONHARD FOEGER

Austria ha iniciado este martes su segundo confinamiento domiciliario desde el inicio de la pandemia, con la mayoría de las tiendas no esenciales cerradas, en un intento por contener un rebrote de contagios que acumula casi 6.000 nuevos positivos en las últimas 24 horas.

Austria alcanzó su peor dato el 13 de noviembre, cuando superó los 9.500 casos en 24 horas y el viernes las autoridades confirmaron una tasa de incidencia a siete días de 564 diagnósticos por 100.000 habitantes, sin precedentes desde que comenzó la pandemia de COVID-19.

El país acumula 213.972 casos, mientras que 1.887 personas han fallecido, 58 más que el lunes, según el último balance publicado por las autoridades sanitarias y recogido por los medios locales.

El Gobierno de Sebastian Kurz anunció el sábado las medidas que han entrado en vigor este martes y que, en principio, se prolongarán tres semanas, hasta el 6 de diciembre. Los ciudadanos deben permanecer en sus domicilios en términos generales salvo para ir a sus puestos de trabajo si no pueden ejercer desde casa, realizar trayectos básicos y practicar ejercicio.

La medida contempla también la educación a distancia a todos los niveles, aunque las autoridades han planteado que los alumnos puedan ir a clase si no disponen de espacios o tecnologías en sus domicilios, así como si sus padres o tutores no pueden trabajar a distancia.

El Ejecutivo ha defendido como necesarias estas nuevas restricciones. El ministro de Sanidad, Rudolf Anschober, ha admitido que se espera un pico de ingresos en hospitales en la última semana de noviembre, derivado del repunte de los contagios de los últimos días, según la agencia de noticias DPA.