Vuelve el mercadillo de Talavera con un 70% de puestos

Leticia G. Colao
-

Los puestos han ocupado el triple de superficie llenando todas las calles del recinto ferial para mantener la distancia de seguridad. También han vuelto los clientes, con mascarillas y sin aglomeraciones

Vuelve el mercadillo de Talavera con un 70% de puestos - Foto: L.G.C.

El mercadillo de los miércoles ha vuelto hoy a las inmediaciones del recinto ferial después de dos meses sin actividad y lo ha hecho con un 30 por ciento menos de comerciantes y guardando las distancias obligadas entre puestos.

El concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha indicado a La Tribuna que de los comercios habituales han sido alrededor del 70 por ciento los que han vuelto a ocupar sus espacios en la ciudad aunque en esta ocasión lo han hecho llenando la totalidad de las calles del ferial, con el triple de superficie, procurando así la distancia obligada por la crisis del Covid-19.  

Desde el Ayuntamiento, se ha vuelto a pintar totalmente el espacio de cada puesto con la separación necesaria, espacios que se mantendrán en los próximos meses.

Vuelve el mercadillo de Talavera con un 70% de puestosVuelve el mercadillo de Talavera con un 70% de puestos - Foto: Javier AlonsoLos talaveranos y muchos vecinos de la comarca tenían ganas de mercadillo, aunque no hubo tanta  afluencia como antes de  iniciarse el Estado de Alarma. Así, desde primera hora de la mañana las zonas de La Alameda y el recinto ferial comenzaron a llenarse de gente, todos con mascarilla y guardando, en la mayoría de los casos, las normas establecidas para este tipo de casos en los que anteriormente se reunía una elevada aglomeración de personas. Esta mañana, según ha podido comprobar este diario, se podía pasear por las calles del mercadillo con relativa normalidad y sin agrupación de personas que diera lugar a multitudes, totalmente prohibidas ahora. «Estamos contentos, porque así no se amontonan y pueden mantener las distancias», explica el concejal.

Gallegos mostró su satisfacción por el buen desarrollo del gran mercado semanal talaverano -el  domingo lo hizo también el que se ubica junto al barrio de Patrocinio- y porque los clientes y vendedores  respetaron las medidas de seguridad y de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias.

La vuelta a la normalidad parece instalarse poco a poco en la ciudad y desde el Ayuntamiento se muestran seguros de que este número de vendedores ambulantes serán los que sigan viniendo en próximas semanas.