Derrota para un Talavera ausente

R. J. F.
-

Los hombres de Víctor Cea se vieron superados en todo momento por un Villarrubia que les endosó un severo correctivo por 4-0 en el Nuevo Campo

El CF Talavera no tuvo su mejor tarde en Villarrubia. - Foto: Alberto Beamud (Eñe TV)

El CF Talavera perdió con claridad ante el Villarrubia por 4-0 en las semifinales del Trofeo ‘Castilla-La Mancha en Juego’ disputado en el Nuevo Campo de la localidad de Ciudad Real. Además tres de los tantos llegaron al inicio de cada periodo: el 1-0 de Ayoub a los cuatro minutos, mientras que al comienzo de la segunda marcaron Dani Homet y Juan Arcas, mientras que en el 77 culminó la goleada Dani Homet.

Tras los minutos de tanteo llegó el jarro de agua fría para los blanquiazules. Fue a los cuatro minutos cuando Iván Gutiérrez botó un falta que Ayoub envió al fondo de las mallas. Intentó replicar el Talavera con un saque de esquina, pero no hubo fortuna.

El encuentro transcurría sin ocasiones claras; tan solo reseñar en este sentido una falta que sacó Víctor Ruiz, aunque el balón se marchó desviado. Y en el minuto 20 susto para los visitantes cuando un desajuste deja a Dani Homet solo ante el portero blanquiazul Parra. Nueva ocasión para el Villarrubia en el minuto 27 cuando el balón se paseó por delante de la portería y ningún jugador llegó para golpearlo.

Después de estas aproximaciones peligrosas del cuadro local, parece que los blanquiazules empezaban a soltarse. De este modo, Víctor Ruiz lo intentó con un disparo lejano a la media hora.

El Villarrubia volvió por sus fueros en una nueva acción a balón parado con un saque de esquina por parte de Grillo que remató Álex Jiménez y Choco, providencial, sacó bajo palos. Desde luego, el partido estaba en ese momento más cerca del 2-0 que del 1-1.

De nuevo Álex Jiménez en el 39 estuvo a punto de marcar también tras un saque de esquina. Y es que los de Javi Sánchez se estaban convirtiendo en los absolutos dominadores del encuentro. Con la mínima ventaja del Villarrubia terminó esta primera mitad.

Segunda parte. La segunda parte del encuentro empezó de la peor manera posible para los intereses blanquiazules con el 2-0 de Dani Homet tras un balón de David Herrera. No tardó el 3-0 en subir al marcador: fue en el minuto 50 cuando Homet sirvió a Juan Arcas para perforar la portería. El encuentro pintaba mal para un CF Talavera desbibujado.

En el minuto 58 el cancerbero blanquiazul Parra evitó el que hubiera sido el 4-0. Los jugadores del conjunto talaverano, tras recuperarse del golpe de los dos goles encajados casi de manera consecutiva en este segundo periodo, trataban de mantener la posesión ante un Villarrubia tranquilo con la ventaja en el marcador. De todos modos, Chaco lo intentó en el minuto 66; Góngora en el 70, mientras que el talaverano David Dorado envió un balón al larguero que atajó el portero Xabi Irureta.

La puntilla llegó en el minuto 77 con el segundo tanto en la cuenta personal de Dani Homet en una jugada individual para macar el cuarto de la tarde. En los últimos minutos los blanquiazules intentaron maquillar el resultado y tuvieron algunas oportunidades para ello, pero el resultado no se movió.

De este modo, el CF Talavera quedó eliminado de este Trofeo ‘Castilla-La Mancha en Juego’, mientras que el Villarrubia se convirtió en el primer finalista.