Volkswagen prevé vender un millón de vehículos electrificos

Europa Press
-

La marca Volkswagen está preparando su ofensiva de movilidad eléctrica en China y prevé vender 300.000 vehículos electrificados en el país ya el año que viene, aumentando la cifra hasta un millón de unidades para 2025. 

Según detalló la compañía, para 2023, Volkswagen ofrecerá en el mercado chino hasta diez modelos híbridos enchufables y 100 por ciento eléctricos basados en su plataforma modular eléctrica MEB. 

La ofensiva de producto de la marca alemana en China también incluye modelos de motores de combustión interna de "alta eficiencia". Desde 2018, la compañía ha introducido hasta 14 nuevos modelos en el país asiático. 

"Le hemos dado a nuestra marca un nuevo aspecto, un nuevo objetivo corporativo centrado completamente en la descarbonización y los automóviles nuevos. Volkswagen continuará trayendo modelos fascinantes al mercado, incluidos con motores de combustión de alta eficiencia. Sin embargo, el ID.Next y el ID.3 muestran que estamos en camino hacia una movilidad neutral en carbono con vehículos eléctricos", señaló el consejero delegado del grupo Volkswagen en China, Stephan Wöllenstein.