Organización de los Pávez reclama la implicación de la Junta

Lola Morán Fdez.
-

Desde la asociación organizadora del Festival Nacional de Cortometrajes han lamentado que el de Talavera sea el único festival de cine de la región que no cuenta con ninguna subvención del Gobierno regional

Organización de los Pávez reclama la implicación de la Junta

Beatriz Corrochano y Roberto Cid, en nombre de la organización del Festival Nacional de Cortometrajes y de los Premios Pávez, han hecho llamamiento a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la firma de un convenio de colaboración económica con el Festival de cara al desarrollo de próximas ediciones.

Sobre esta cuestión, ambos han reprochado al Gobierno regional que el de Talavera sea el único festival de cine de la región que no cuenta en estos momentos con colaboración económica del Ejecutivo autonómico.

«Talavera en el mapa de Castilla-La Mancha no existe, parece que está un poco olvidada», ha manifestado Cid, quien ha destacado no obstante que «Talavera se está moviendo» y en la ciudad «se hacen muchísimas cosas», si bien hay «muy poco apoyo».

Asimismo, en esta misma línea, han reclamado al nuevo equipo de Gobierno municipal, que tomará posesión precisamente el próximo sábado 15, coincidiendo con la gala de clausura de esta sexta edición de los Premios Pávez, «que su apoyo continúe y que crezca porque el festival va creciendo y necesitamos cada vez más apoyos», según ha apuntado Corrochano.

Cid y Corrochano han aprovechado además para agradecer su apoyo a la Diputación Provincial de Toledo hacia este festival y han asegurado que trabajarán para poder celebrar una nueva edición el próximo año.

«Vamos a luchar para que haya una séptima edición de los Premios Pávez, al menos lo intentaremos», ha manifestado Cid.