La Alhambra reabre... por segunda vez en 2020

EFE
-

Un repicar desde la Torre de la Vela anuncia la noticia de que el monumento más visitado de España vuelve a mostrar su esplendor

La Alhambra reabre... por segunda vez en 2020 - Foto: Miguel Ángel Molina

La Alhambra, históricamente el monumento más visitado de España y uno de sus iconos turísticos, vivió ayer la segunda reapertura al público en lo que va de 2020 después de que la mejora en la tasa de contagios por coronavirus en Granada haya permitido relajar las severas restricciones impuestas.

Un excepcional repicar de la campana de la conocida Torre de la Vela anunció a la ciudad la «buena noticia» a primera hora de la mañana, como ya ocurrió el pasado 17 de junio cuando el recinto nazarí volvió a permitir la visita después de tres meses de cierre prologando debido al primer confinamiento de la pandemia.

Aunque con un aforo limitado al 65 por ciento, unas 4.200 entradas diarias disponibles y manteniendo su horario diurno de invierno, la Alhambra encara esta nueva vuelta de una forma especial porque solo puede ser visitada de momento por vecinos y residentes en Granada capital al seguir vigente el cierre perimetral en todos los municipios de Andalucía.

La Alhambra reabre... por segunda vez en 2020La Alhambra reabre... por segunda vez en 2020 - Foto: Miguel Ángel MolinaRocío Díaz, directora del patronato público que gestiona el recinto, apuntó que, desde la responsabilidad, la prudencia y cumpliendo en cada momento todas las normas que marcadas por las autoridades sanitarias, se abre una nueva «oportunidad única» para visitar el principal monumento de Granada. 

«Para revivir con más serenidad su historia, muchos siglos después, asentada sobre una colina, la de la Sabika, que irradia sabiduría, belleza y sensibilidad», señaló Díaz, que explicó que se han adecuado todos los espacios a las condiciones de seguridad e higiene para garantizar la seguridad de personal y visitantes y en cuanto a la organización de la visita.

La Alhambra reabre... por segunda vez en 2020
La Alhambra reabre... por segunda vez en 2020 - Foto: Miguel Ángel Molina
Con las rutas nocturnas suspendidas debido a las restricciones marcadas por las autoridades competentes, a partir de esta semana también se ha reanudado el programa de visitas gratuitas de los sábados y domingos para los residentes granadinos, previa reserva de entrada en la web de la Alhambra o en el Corral del Carbón.