Seiscientos operarios trabajan contrarreloj en 'Puy du Fou'

J.S.
-

A 88 días del estreno del espectáculo nocturno del parque temático de Toledo, 80 empresas diferentes trabajan en la finca Zurraquín para hacer 'El sueño de Toledo' una realidad

Las obras en la finca Zurraquín avanzan a un ritmo trepidante. Aprovechando que las horas de luz se alargan, 600 trabajadores de 80 empresas diferentes trabajan sin pausa con la meta puesta en el 30 de agosto, fecha en la que los primeros 4.000 espectadoras podrán disfrutar del 'Sueño de Toledo', nombre del espectáculo nocturno de 75 minutos de duración con el parque temático de carácter historicista se estrena en Toledo. A falta de 88 días para el estreno, los trabajos se centran en el escenario y en el graderío. Las murallas de Toledo, la estructura del puente de San Martín, incluso algún molino y hasta un tren son ya reconocibles, pero aún queda mucho por hacer. La obra civil, con los accesos, el aparcamiento de 1.200 plazas que se ampliará en 2021 coincidiendo con los primeros espectáculos de día  y las acometidas de la red de electricidad y agua son los trabajos más avanzados. Los decorados, la informática, las luces, los drones, la iluminación, los fuegos artificiales serán lo último.

Panorámica de las obras del espectáculo nocturno.
Panorámica de las obras del espectáculo nocturno.

El consejero delegado de 'Puy du Fou' España, Erwan de la Villéon, ha sido el cicerene encargado de mostrar el avance las obras que también se centran en el gran lago central, que albergará las sorpresas más impactantes del espectáculo nocturno, que comenzará con el hito de la fundación de la ciudad con la aparición de Recaredo. Un misterioso azacán del barrio de la Antequeruela será el encargado de transmitir la historia y la tradición de la ciudad a la joven lavandera María del Sagrario. El Tajo, por tanto, transmutado en lago, será  otro de los protagonistas de un espectáculo que resumirá 1.500 años de España y, como no, de Toledo. De sus aguas, hoy todavía inexistentes -se trabaja ya en la tubería que unirá el parque con los depósitos de agua potable del Cerro de los Palos-surgirá también la carabela de Colón.