Acuerdo por el CF Talavera

La Tribuna
-

La junta directiva que preside José Antonio Dorado alcanzó un acuerdo con el grupo inversor encabezado por Muñiz Fernández para la conversión del club en sociedad anónima deportiva

Acuerdo por el CF Talavera

El CF Talavera se convertirá en sociedad anónima deportiva después de pasar a manos del nuevo grupo inversor que lidera César Muñoz Fernández. Al final, hubo acuerdo y la junta directiva del cuadro blanquiazul, que preside José Antonio Dorado, dijo sí a la segunda propuesta, después de levantarse de la mesa en la primera.

De esta manera, se abre un proceso del que falta conocer los detalles, aunque se sabe que puede durar unos nueves meses, aproximadamente. Será con el CF Talavera en Segunda B y con un proyecto ambicioso que pretende colocar a la entidad cerámica en categoría superior en pocos años. Es decir, que la idea es colocarlo dentro de los ocho mejores en la campaña 2020/21 para que en la siguiente (2021/22), se compita en la nueva Segunda B Pro.

El grupo empresarial que comanda el exárbitro de Primera División llega con un equipo de trabajo con muchos años de experiencia en el mundo del fútbol. Además, entre lo poco que se ha desvelado, es que cuentan con profesionales que han trabajado en la cantera del Real Madrid. Además del objetivo deportivo, los nuevos dueños quieren que crezca la masa social, así que desde este mismo verano van a intentar que se incremente el número de socios para que haya un mejor ambiente cada domingo en el Municipal El Prado.

Los inversores, a falta de la firma, van a adquirir el 51 por ciento del accionariado del CF Talavera para tener el control, ya que quieren que el otro 49 por ciento siga en manos de sus socios. De hecho, cuentan con el actual mandatario, José Antonio Dorado, que, en principio, se mantendrá como el representante institucional de la entidad blanquiazul. Está por ver si con alguna función más o no.

otros clubes. De esta manera, los nuevos regidores del equipo talaverano tienen la intención de seguir los pasos de otros clubes modestos que con buenas gestiones se han ‘colado’ en la Liga de Fútbol Profesional, como son los casos del CD Leganés o del CF Fuenlabrada. Lo primero, de todos modos, será consolidar al CF Talavera en la categoría de bronce del fútbol nacional para no perder todo lo andado en temporadas anteriores. Hay que recordar que con la pandemia del coronavirus se canceló el campeonato, que tenía al cuadro cerámico en posiciones de descenso a Tercera División. Sin embargo, la Real Federación Española de Fútbol decretó que no hubiera descensos.