45 alumnos reciben sus diplomas de los cursos del PICE

La Tribuna
-
45 alumnos reciben sus diplomas de los cursos del PICE

La Delegación de la Cámara de Comercio en Talavera ha acogido la entrega de diplomas de los tres cursos que se han venido desarrollando entre Talavera y Calera

Cerca de medio centenar de alumnos de los cursos formativos desarrollados desde la Cámara de Comercio en el marco del programa PICE recibieron ayer sus diplomas acreditativos. La Delegación de la Cámara de Comercio en Talavera de la Reina ha acogido un acto múltiple de entrega de diplomas de los tres cursos que se han venido desarrollando entre Talavera y Calera y Chozas.
‘Emprendimiento’ son las acciones formativas cerradas en la mañana de hoy, que han contado con un total de 45 participantes que recibieron los diplomas acreditativos de los conocimientos adquiridos de manos de representantes de todas la entidades colaboradoras en la iniciativa. Es el caso de la Cámara de Comercio, representada por su delegada en Talavera, Milagros Aceituno; David Gómez Arroyo por parte de la Junta de Comunidades; en representación del Ayuntamiento de Calera Elena Rodriguez del Vals y Milagros Merino; así como Elena Sierra, del Centro de la Mujer de Calera.
El Programa PICE de la Cámara de Comercio de Toledo es un programa formativo para jóvenes desempleados cuyo objetivo es su inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo. Además de un programa diseñado para atender las necesidades de las empresas a la hora de contratar empleados con una formación, capacitación y cualificación profesional. 
Estos cursos incluyen formación común troncal en empleabilidad y habilidades sociales y otra parte específica, dependiendo de cada modalidad de curso, cumplimentado un total de 215 horas por curso.
El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio es uno de los instrumentos que articulan en España el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 del Fondo Social Europeo para apoyar la reducción de la tasa de desempleo entre los jóvenes de 16 a 29 años, mejorando su cualificación y empleabilidad y promoviendo el autoempleo.