Unicaja y Liberbank esperan llegar pronto a un acuerdo

Javier D. Bazaga / EFE
-

El presidente de Liberbank, Pedro Rivero, adelantó a los asistentes a la Junta General de Accionistas que «se ha ido avanzando» en distintos aspectos de la negociación, pero aún no hay un acuerdo formal

Junta de Accionistas de Liberbank. - Foto: JUAN LAZARO

Durante este martes, tanto portavoces de Liberbank como Unicaja expresaban su confianza en un próximo acuerdo de fusión entre ambas entidades.

El presidente de Liberbank, Pedro Rivero, adelantó a los asistentes a la Junta General de Accionistas de este martes que «se ha ido avanzando» en distintos aspectos de la negociación sobre la fusión con Unicaja, pero que no son sino los «habituales en este proceso», por lo que, ante las especulaciones, quiso despejar toda duda afirmando que «en este momento no se ha adoptado ningún acuerdo para elevar a la Junta General».

Al mismo tiempo informó de que se sigue con los contactos de los que ya dieron cuenta en el hecho relevante de 12 diciembre de 2018 en el que, en el marco del estudio habitual de posibles operaciones estratégicas, la entidad confirmó dichos contactos con Unicaja, con conocimiento del consejo de administración, «para analizar eventuales oportunidades entre ambas entidades».

Junta de accionistas de Unicaja. Unicaja también acaba de presentar resultados del trimestre. Sus responsables reiteraban este martes que espera llegar a un acuerdo «pronto» en la operación de fusión con Liberbank, proceso en el ambas entidades llevan más de cuatro meses de negociaciones.

El director general de Finanzas de Unicaja Banco, Pablo González Martín, confirmó que esta operación sigue en marcha en la presentación de resultados del primer trimestre de 2019 a través de la web, dirigida a inversores.

Se está trabajando, afirmó, en un «acuerdo potencial» con Liberbank, sobre el que en este momento puede decir que esperan alcanzar un acuerdo «pronto», y ha añadido que «hasta que haya una decisión final» no harán más comentarios.

El presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, dijo en la junta general de accionistas de la entidad el pasado 25 de abril que esperaba que en «en las próximas semanas» se adoptaran las decisiones que permitan llevar adelante la operación.

Los contactos entre los dos grupos para crear el sexto mayor banco de España, con un volumen de activos próximo a 96.000 millones, empezaron a principios de diciembre pasado con la idea de que la operación pudiera cerrarse en la primera mitad de este año.