Bolaños celebra el «aplastante» resultado en Villafranca

La tribuna
-

De los 3.384 votos emitidos, el candidato del PSOE obtenía 2.128, logrando así un resultado «histórico». Una amplía mayoría absoluta  con 8 concejales, uno más que en los comicios de 2015.

Bolaños celebra el «aplastante» resultado en Villafranca

lt / toledo
Julián Bolaños (PSOE) arrasaba en las urnas este domingo, 26 de mayo, revalidando la Alcaldía de la localidad manchega con un «aplastante resultado», celebran desde el partido. De los 3.384 votos emitidos, el candidato del PSOE obtenía 2.128, logrando así un resultado «histórico». Una amplía mayoría absoluta  con 8 concejales, uno más que en los comicios de 2015, frente a los tres obtenidos por el Partido Popular, que con 829 votos ha perdido en el camino también tres concejales, respecto a las últimas elecciones municipales, de 6 ha pasado a 3. Y más aún teniendo en cuenta que en esta legislatura, por el descenso del censo poblacional, Villafranca pierde dos concejales, quedándose en 11.
El resto de formaciones políticas no han conseguido representación  en las Casas Consistoriales. VOX obtenía 192 votos y 96 Ciudadanos. Así las cosas, con el 64,62% de los votos la candidatura del PSOE ha doblado, incluso, la suma de los votantes del resto de formaciones políticas, que daría como resultado 1.117. 
Tras conocerse los resultados Bolaños trasladaba a sus compañeros/as de filas su agradecimiento por el trabajo realizado, así como «a otra mucha gente que ha estado detrás y que nos han dado su apoyo para en un día histórico para el Partido Socialista Obrero Español de Villafranca de los Caballeros», dijo lanzando al mismo tiempo un brindis por «todas y todos sin distinción, especialmente por los que nos dejaron y que siempre estuvieron con nosotros en las victorias y, sobre todo, en los momentos amargos de la derrota». Agradecimiento que extendía a interventores, apoderados y representantes de las mesas electorales, así como a todos sus vecinos y vecinas, «a los que nos han votado y a los que no, porque nuestro compromiso es gobernar  para todos y todas, al margen de la opción política que hayan elegido», apuntaba Bolaños.