«La necesidad en este partido la tiene el CD Toledo»

J. M. Loeches
-

El técnico del Villarrubia, Javi Sánchez, se espera un partido más controlado que el de la primera vuelta, pero está convencido de ganar

«La necesidad en este partido la tiene el CD Toledo» - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Villarrubia CF de Javi Sánchez puede ser el equipo que desbloquee definitivamente el acceso a los ‘play off’ del CD Toledo o el que levante un tabique que mande al traste las ilusiones. El excentral verde reconoce que se esperaba que ambos equipos llegasen con cosas en juego a esta penúltima jornada del campeonato, «incluso de manera más ajustada», y está convencido de que «vamos a ganar en el Salto del Caballo y el siguiente domingo en Albacete para que los dos equipos nos clasifiquemos».

Y es que, el calendario del cuadro blanquiazul aglutina al CD Toledo, al AtléticoAlbacete y al Villarrobledo, equipo con el que los blanquiazules se están disputando la segunda posición. Para el toledano, «es una manera buenísima de preparar la fase de ascenso; si somos capaces de ganarles, llegaremos de la mejor manera posible». Y es que, no van a desechar la posibilidad del subcampeonato, porque «queremos encarar los ‘play off’ como segundos y tener la posibilidad de jugar la Copa del Rey», añade.

Desde el 4-3 de la primera vuelta en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos, Javi Sánchez cree que el CD Toledo «ha cambiado» y que ahora cuenta con «más nivel, si cabe». Y es que, jugadores como Dennis Nieblas o Pepe Delgado «juegan siempre y eso quiere decir que hay que tenerles en cuenta». La derrota en Madridejos considera que puede dañarles mentalmente, aunque se espera a un rival «muy competitivo». Tiene dudas de si se van a dar tantos goles como en tierras ciudadrealeñas y le gustaría «un partido más controlado».

Sobre quién llevará el peso del partido, cree que Manu Calleja «estará haciendo su lectura y estudiará cómo sujetarnos y hacernos daño», pero le sorprendería que el equipo de casa les diera la iniciativa porque «proponer es para ellos una obligación, son los que tienen la necesidad, nosotros podemos permitirnos un patinazo».

Por lo demás, Javi Sánchez no esconde que cuando firmó por el Villarrubia y salió el calendario, lo primero que miró fue cuándo se enfrentaba al CD Toledo y cuándo le tocaba visitar el Salto del Caballo. «Era al final de Liga y llega en una situación caprichosa en la que vamos a tener que pegarnos por nuestros objetivos», asegura. Pero se debe al equipo blanquiazul y está convencido de salir los tres puntos del que muchas veces fue su estadio como jugador.

El Villarrubia CF tiene a toda la plantilla disponible para el encuentro en el Salto del Caballo. Y es que, Rui y David Herrera terminaron ‘tocados’ el pasado sábado en el partido ante el Tarancón. Javi Sánchez está introduciendo cambios en las últimas jornadas porque «la idea es tener a todos enchufados, no rotar por rotar».