Autobuses urbanos recuperan el lunes horarios y frecuencias

La Tribuna
-

Los vehículos contarán con mamparas para proteger a conductores y usuarios, se desinfectan en profundidad y habrá carteles en los asientos indicando los que pueden y no pueden usarse para cumplir con la reducción del aforo y la distancia de seguridad

Autobuses urbanos recuperan el lunes horarios y frecuencias

El concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, ha informado que el próximo lunes, 25 de mayo, el servicio de transporte urbano de autobús recupera la totalidad de sus horarios y frecuencias en todas las líneas de Talavera.
Igualmente, ha dado a conocer que la empresa concesionaria, Monbús, continuará tomando las medidas de prevención que exige la normativa dictada por las autoridades sanitarias en esta crisis por el Covid-19. Para ello, ya se están instalando las mamparas en los autobuses que ahora no estaban en circulación, así como se está procediendo a la desinfección en profundidad de estos vehículos.
Hidalgo ha detallado que, aunque a partir del lunes se retomarán el 100% de los trayectos que venían prestándose antes de la crisis sanitaria, se mantendrá la reducción del 50% del aforo de usuarios. Para informar a los viajeros del manteniendo de esta medida se colocarán carteles en los asientos para indicar los que pueden y los que no pueden utilizarse, con el fin de que se cumplan con la «separación de 2 metros entre los usuarios».
Hidalgo ha invitado a la población a utilizar este medio de transporte, ya que cumple con todas las medidas sanitarias y de prevención, y «además, es una buena forma de desplazarse en una ciudad cómoda como Talavera».
Más información sobre las líneas y horarios que presta Monbús en Talavera en: www.urbanostalavera.com/la-empresa.