scorecardresearch

El PP afea las medidas que «están dañando» a la agricultura

La Tribuna
-

Durante una reunión con simpatizantes y afiliados, el presidente provincial del partido reclama que el trazado de la A-40, una infraestructura esperada desde hace años, atraviese la comarca de la Mesa de Ocaña

El PP afea las medidas que «están dañando» a la agricultura

El presidente provincial del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, ha reclamado a la Junta de Comunidades y al Ministerio de Agricultura «que no abandonen a los agricultores de Toledo y de Castilla-La Mancha, como están haciendo con sus políticas, que están dañando muchos de los activos más importantes que tenemos en nuestra región», donde la agricultura es un pilar fundamental de la economía.

Así lo ha manifestado en Noblejas, donde ha celebrado un encuentro comarcal con alcaldes, portavoces, afiliados y simpatizantes del PP de la zona de Ocaña, junto a la diputada regional, Gema Guerrero, la diputada provincial, Elena Fernández, y la portavoz del PP en Noblejas, Castellar García. Una reunión en la que se ha tratado sobre las diferentes necesidades y problemas de estos municipios, como es la necesidad de un mayor apoyo al sector agrícola o las carencias en infraestructuras.

Velázquez ha recordado la importancia que tiene Noblejas para la producción de vino en la provincia de Toledo, «un sector que supone el 30% de la producción agrícola de toda Castilla-La Mancha», teniendo en cuenta además que «en Castilla-La Mancha la agricultura supone casi el 8% del PIB».

«Por eso es tan importante para el Partido Popular el sector de la agricultura», ha remarcado el presidente de los populares toledanos, quien se ha mostrado convencido de que apostar por los agricultores y ganaderos de la provincia, es apostar por el futuro de muchos municipios de nuestra tierra, donde la agricultura es una de las actividades más importantes y la que más contribuye a la lucha contra la despoblación.

Nuevo trazado de la A-40. Por otro lado, durante la reunión también los alcaldes y portavoces de la zona de Ocaña pusieron de manifiesto su preocupación por el nuevo trazado que propone el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la A-40, de manera que esta vía, que llevan años reclamando los municipios de la zona, ya no pasaría por esta comarca, como se preveía en el trazado aprobado en el año 2010.

Velázquez ha mostrado todo el apoyo del PP provincial a los municipios de la comarca de Ocaña, que llevan años esperando la construcción de esta autovía y que ven ahora como el Gobierno de Pedro Sánchez les deja sin una infraestructura crucial para el futuro de toda esta zona. Una situación que ha llevado a los pueblos afectados gobernados por el PP a presentar alegaciones a este trazado, para luchar por el desarrollo económico y social que necesitan.