Derrota en casa y luz roja encendida

Raquel Jiménez
-

0
CF Talavera
2
CD Badajoz
Finalizado
El CF Talavera pierde por tercera jornada seguida, en este caso, en El Prado con el Badajoz y cae a la penúltima plaza del Grupo IV

Samu Corral entre dos jugadores del Badajoz. - Foto: Ferrero

El CF Talavera ha perdido por 0-2 ante el CD Badajoz en el Municipal El Prado. Supone la tercera derrota consecutiva en Liga en un conjunto blanquiazul al que le cuesta un mundo marcar, mientras que recibe con demasiada facilidad ante unos adversarios que tampoco pasan por encima a la escuadra talaverana.

La consecuencia es que el equipo se hunde más en los puestos de descenso, aunque lo positivo es que queda un mundo para reconducir esta pésima racha. Ahora mismo, los de Fran Alcoy son penúltimos con 5 puntos y la próxima jornada visitarán el feudo del Sevilla Atlético en el partido que se disputará el sábado a las 19,30 horas, correspondiente a la noveda jornada de Liga.

En cuanto al choque disputado en El Prado, en la primera mitad las ocasiones para ambos conjuntos llegaron en jugadas a balón parado. En primer lugar para el CD Badajoz y después para el CF Talavera, pero ninguno de los dos contendientes aprovechó sus oportunidades. Eso sí, los blanquiazules reclamaron penalti en el minuto 24 por mano en el área que el colegiado no entendió como tal.

Pero sí que decretó pena máxima a favor del Badajoz en el último minuto de la primera mitad que transformó Héber Pena en el 0-1 con el que ambos conjuntos se marcharon al descanso. Sin duda, todo un jarro de agua fría para los locales.

El segundo tiempo comenzó con un doble cambio en el CF Talavera: Cristian entró por Gerrit, mientras que Ángel López lo hizo por Sedeño.

Pero era la escuadra pacense la que gozaba de alguna que otra ocasión. En el minuto 59 el portero blanquiazul Óscar Santiago envía un balón a saque de esquina, que bota el Badajoz y con un gran facilitad, remate de cabeza del visitante Pablo Vázquez para establecer el 0-2, a la postre definitivo, que hizo saltar a los numerosos aficionados pacenses que acompañaron a su equipo en el Municipal El Prado.

El tanto hizo mella en los locales, mientras que desde el banquillo blanquiazul entraba el delantero Aguilera en el minuto 64 sustituyendo al lateral Sergio Martínez.

En los últimos minutos el CF Talavera tuvo varios intentos para marcar, pero que entre que la puntería no está muy fina y la situación de verse con dos goles por debajo, los blanquiazules atacaron más con el corazón que con la cabeza.

Al término del encuentro empezaron a escucharse algunos pitidos aislados en las gradas de El Prado y es que tres derrotas seguidas empiezan también a afectar los seguidores blanquiazules.

Parece que este inicio liguero el Grupo IV se le está atragantando un tanto al conjunto blanquiazul que, a pesar de la derrota, no dio una mala imagen ante todo un favorito a disputar el ascenso a Segunda División. Eso sí, hay despistes y fallos en momentos puntuales que a este CF Talavera le están costando demasiado caro.