Talavera entra en la fase 2 con una decena de hospitalizados

L.G.C.
-

Se trata de la cifra más baja desde finales de marzo y principios de abril, cuando se alcanzaron los 178 pacientes en planta y 27 críticos en el Hospital Nuestra Señora del Prado

Talavera entra en la fase 2 con una decena de hospitalizados

La ciudad de Talavera y su comarca entran hoy en la fase 2 de desescalada con una decena de pacientes hospitalizados por coronavirus en el Hospital General Nuestra Señora delPrado. Se trata de la cifra más baja desde que se inició la alerta sanitaria, que superó en poco los 200 ingresados en su punto más álgido, finales de marzo. No se conoce el día exacto pero fue la propia alcaldesa, Tita García Élez, quien  indicó que el número máximo de personas ingresadas en el centro hospitalario talaverano ha sido de 178 en planta y 27 críticos en la UCI.

Algo más de dos meses después, las cifras han mejorado según ha evolucionado la pandemia y la concienciación de la ciudadanía, lo que ya ayudado a flexibilizar las medidas dentro de la desescalada.

En los datos ofrecidos cada día desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, se observa el descenso generalizado en el número de personas afectadas por coronavirus que han necesitado de atención médica e incluso hospitalización. Así, si abril se inició con más de 160 ingresados, este número cayó al entrar en el mes de mayo, con un total de 45 pacientes en el Hospital Nuestra Señora delPrado, 35 más que los registrados a 1 de junio.  

En Castilla-La Mancha, el número de hospitalizados en cama convencional continúa descendiendo hasta 138, -36 en la provincia de Toledo-, y ya son cinco los hospitales de Castilla-La Mancha que no tienen pacientes Covid-19 en cama convencional.