Un pulso entre Red Bull y Mercedes

Agencias
-

Hamilton llega como líder a Portimao con un punto más que Verstappen

Un pulso entre Red Bull y Mercedes - Foto: POOL

El holandés Max Verstappen (Red Bull), ganador hace dos semanas en la Emilia Romaña (Italia), cuestionará el liderato del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) en Portimao; sede del Gran Premio de Portugal, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa este fin de semana en el citado circuito del Algarve.

Verstappen invirtió puestos con Hamilton, vencedor en Baréin, que conservó el liderato del certamen gracias al punto extra que logró al marcar la vuelta rápida en Imola, donde el español Carlos Sainz (Ferrari) fue quinto y su compatriota, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine) sumó su primer punto al acabar décimo, un puesto por delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull).

Portugal albergará por decimoctava vez un Gran Premio (organizó otros ocho, pero no integraron el Mundial) tras haber regresado, 14 años después de haberlo hecho por última vez en Estoril, al calendario de la categoría reina en 2020.

Portimao será sede de la tercera de las 23 carreras previstas este año. Cerrará una semana en la que se dio a conocer que Turquía sustituirá en el calendario a Canadá (el 13 de junio) y que habrá tres calificaciones -dos en Europa, de ellas una en Silverstone (Reino Unido), y otra en América- que se resolverán mediante una carrera sprint el sábado; que ordenará la parrilla del domingo y otorgará tres, dos y un puntos, respectivamente, a los tres primeros. 

La pasada campaña, Hamilton encabezó en Portugal, por delante del finlandés Valtteri Bottas, uno de sus innumerables 'dobletes' con Mercedes. Escudería que poco después festejaría su séptimo título consecutivo, coincidente con la séptima corona del inglés. Verstappen, tercero ese día, lucha ahora contra las estadísticas, no solo en Portimao.