Rozalén presta su voz a la campaña 'Elige tu voz'

C.S.Rubio
-

El objetivo de esta campaña es buscar la complicidad en favor de las víctimas machista y no de sus maltratadores. «la sociedad debe ser un muro de contención contra la violencia machista», se apunta desde la Junta

Rozalén presta su voz a la campaña ‘Elige tu voz’ - Foto: Florencia Foresi

La cantante Rozalen ha decido su voz a la campaña ‘Elige tu voz’, puesta en marcha por la Junta de  Comunidades de cara a la celebración el próximo lunes, 25 de noviembre, del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Una campaña que busca la complicidad del conjunto contra el maltratador y en favor de la víctima. Y que, «la sociedad debe ser un muro de contención contra la violencia machista», tal y como ha apuntado la portavoz del Gobierno y consejera de Igualdad, Blanca Fernández.

El  vídeo de esta campaña plantea al conjunto la necesidad de «elegir una opción», que debe ser sí o sí la de «no dejar solas a las víctimas» y la denunciar cuando una persona vea un factor de riesgo o una conducta violencia».

«La indiferencia no es una opción, ponerse de perfil ante la violencia machista es una forma de complicidad con el maltratador», ha insistido Fernández. Más aún ante una lacra que ya dejado más de un millar de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas desde el año 2003 en todo el país.

En Castilla-La Mancha anualmente se atienden en los recursos de acogida de la Junta a 300 mujeres y 300 menores de edad víctimas de la violencia de género y que de las 100.000 consultas anuales que se atienden en los centros de la mujer, 40.000 están relacionadas con situaciones de violencia de género, sexual, psicológica, económica, trata de seres humanos o prostitución, según informa la Junta de Comunidades.

Por último, Fernández ha reiterado su agradecimiento a Rozalén por su colaboración, ya que su voz  dota a esta campaña de «más capacidad de llegada».