Paso a las chicas del CD Toledo

J. M. Loeches
-

El conjunto verde debuta este sábado en Primera Nacional frente al Valencia B con la ilusión de competir por cotas altas, aunque con los pies en el suelo

Paso a las chicas del CD Toledo

El CD Toledo femenino debuta este sábado (19:00 horas) en Primera Nacional. Será en la Ciudad Deportiva de Paterna frente al Valencia Féminas B. Una temporada que se presenta ilusionante y con las máximas aspiraciones. Eso sí, con los pies en el suelo. Como reconoce su entrenador, Carlos Crespo, la plantilla está preparado y «deseando competir».

Lo primero que se avista es un calendario que ha querido presentarse exigente en las primeras jornadas. El cuadro verde va a enlazar como rivales, además de al filial che, al Elche B, al Aldaia CF y al Villarreal B. «No vamos a tener tiempo de adaptarnos y nos va a tocar competir desde el principio», añade el técnico, sobre estos equipos, algunos de ellos descendidos de la Reto Iberdrola. En cualquier caso, califica a este Grupo 7 de «complicado», pero también «atractivo».

En cuanto al objetivo, Crespo no se anda por las ramas, pues considera que «decir que es la salvación, sería un mensaje equivocado». Desde su punto de vista, lo adecuado es «competir día a día para estar lo más arriba posible». Sí es verdad que le preocupa el aspecto mental, sobre todo si se tiene en cuenta que el CD Toledo viene de ganar 39 de los últimos 42 partidos que ha disputado. «Vienen de pasearse y no están acostumbradas a perder», explica.

En cuanto a la plantilla, el equipo capitalino ha mantenido la base que le ha llevado a dos campeonatos ligueros y el ascenso a Primera Nacional. Carlos Crespo cree en los éxitos de estas jugadoras, ahora también con más experiencia. Por lo demás, se contará con el filial de Liga Regional. «Hay chicas jóvenes con mucha proyección y que van a estar en dinámica con nosotros», apunta el entrenador.

fichajes. Por lo demás, el CD Toledo ha realizado cuatro incorporaciones para encontrar un salto de calidad en determinadas posiciones. Así, para la defensa, ha llegado Paula, procedente del Rato Vallecano, que «físicamente es muy potente», como la define su técnico, y puede participar en cualquiera de los cuatro puestos de esta zona del campo. Por lo demás, también ha fichado Marta de Hita, atacante con múltiple experiencia de su paso por el Getafe, el Alhóndiga o el Madrid CFF.

Asimismo, se ha completado la plantilla con Irene Honrado, toledana de 18 años que viene de jugar con el FF La Solana. De hecho, participó con el filial en la fase de ascenso frente al CD Toledo. Y también con Irene González, atacante joven, de 15 años, que se caracteriza por su descaro y su buen uno contra uno.