El PP critica a Élez por no hacer test a personal municipal

La Tribuna
-

Delgado reclama de nuevo a la alcaldesa que realice pruebas del Covid-19 a Policía Local, agentes de movilidad, bomberos, Protección Civil y vigilantes municipales dada la labor que desempeñan

El PP critica a Élez por no hacer test a personal municipal

La concejala del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado ha manifestado que si la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, no realiza test del Covid-19 a los empleados municipales «es porque no tiene voluntad política de hacerlo». Delgado, a través de nota de prensa, ha vuelto a reclamar a García Élez que desde el Consistorio talaverano se realicen pruebas a Policía Local, agentes de movilidad, bomberos, Protección Civil y vigilantes municipales dada la labor que desempeñan, «y es necesario que desde el Ayuntamiento garanticemos su protección».

Delgado ha recordado que desde el PP de Castilla-La Mancha, su presidente, Paco Núñez, también ha reclamado a la Junta que realice estas pruebas diagnósticas a los profesionales que dependen de la administración local, «pero parece que Page sigue sin escuchar el clamor de las demandas de los empleamos municipales de toda la región».

La edil ha apuntado que en Talavera «los concejales del Grupo Municipal Popular hemos pedido en varias ocasiones a la alcaldesa que sufrague estos test, sobre todo dada la inoperancia de la Junta», pero «no hemos recibido respuesta».

Además, ha subrayado que esta petición también la realizan los propios policías «que nos piden a toda la Corporación que realicemos las pruebas para que puedan realizar su trabajo con seguridad».

Así, ha insistido en que en otras ciudades de Castilla-La Mancha sí se han realizado estas pruebas diagnósticas a los agentes, «y no entendemos que en Talavera no se haga, por lo que la única explicación que hay es que la alcaldesa no tiene ninguna voluntad política de hacerlo».

Delgado ha señalado que García Élez es además presidenta de la FEMP de Castilla-La Mancha, «lo que quiere decir que debe velar por los intereses de los municipios de la región, y en calidad de ese cargo, volvemos a insistir en que dé ejemplo y realice las pruebas a todo el personal que está más expuesto a los contagios».