«Con los centrales la solución siempre ha funcionado»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo reconoció estar preocupado por la lesión de Pascu, pero cree que una nueva alternativa les servirá para los 'play off'

«Con los centrales la solución siempre ha funcionado» - Foto: Yolanda Redondo

Manu Calleja lamentó tras el derbi ante el Mora CF la lesión de Pascu, el siguiente central que cae tras Germán Camacho, Chato y Dennis Nieblas. «Esperemos que no tenga nada», deseó. Por lo demás, cree que la última jornada fue «el clásico partido de homenajes». De hecho, confesó que el bao ritmo le enfadó por momentos, aunque lo entiende: «Después de muchos partidos con tensión y jugándonos cosas, lo analizas y es normal que pase esto». Eso sí, piensa que «cuando salga la bola, esto cambiará radicalmente».

Asimismo, explicó que Manu Gavilán jugó los 90 minutos para que vaya cogiendo ritmo de partido porque había competido poco en las últimas semanas. «Encima, con un 4-2-3-1, le he puesto solo arriba para que hiciera más kilómetros», dijo. Desde su punto de vista, cree que «en la primera parte estuvo bien, luego en la segunda peor por el cansancio». Lo cierto es que el sevillano anotó un gol y pudo haber hecho alguno más.

Volviendo al problema de Pascu, el cántabro no escondió que es algo que «nos preocupa», pero considera que «no es la primera que pasan estas cosas y la solución que hemos buscado siempre ha funcionado». De todos modos, no quiso anticiparse y prefiere esperar los resultados de las placas y ver cómo evoluciona el defensa durante la semana.

Calleja también tuvo palabras para el debut con el primer equipo de Nico Herrero, que el sábado jugó con el Juvenil y logró el ascenso a División de Honor. «Tenemos portero de futuro en esta casa; el otro día hizo un gran encuentro y ante el Mora estuvo a un gran nivel», apuntó el entrenador de los verdes, que cree que la falta de tensión de sus futbolistas es fruto «de esa reserva de cara a los ‘play off’. Y es que, según su opinión, «las cabezas estaban pensando en ello, como nos pasa a todos».

De todas formas, valora mucho que tras encajar el empate, el equipo «acelerase para conseguir el 2-1». Asimismo, piensa que «tuvo el tercero inmediatamente después». No en vano, no se podía imaginar el CD Toledo, después de todo lo acontecido, tener una última jornada tan tranquila.