Núñez respalda a Casado: «La responsabilidad es de todos»

Benjamín López / Madrid
-

El presidente del PP de Castilla-La Mancha apuesta por dar protagonismo a los alcaldes que son los que «van a tirar positivamente» del voto del PP en la región en las elecciones del 26 de mayo

Paco Núñez, presidente del PP regional y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha. - Foto: JUAN LAZARO

El presidente regional del PP, Paco Núñez, cree que sería «muy injusto» culpar a Pablo Casado de los «malos» resultados obtenidos por el partido el domingo en las elecciones generales y considera que «en absoluto» su liderazgo está cuestionado desde dentro. Eso sí, apuesta por descansar el peso de la campaña de las elecciones autonómicas y municipales en los alcaldes y concejales que son los que «van a tirar positivamente» para arriba del voto al PP en nuestra comunidad el próximo 26 de mayo.

A su juicio, el liderazgo de Casado está asegurado «sin duda alguna» porque lo sucedido el domingo «es responsabilidad de todos y todos tenemos que asumir nuestra parte». Núñez considera que es «injusto» comparar la situación del líder del PP con la derrota de Sánchez en 2016 cuando obtuvo el peor resultado de la historia del PSOE y los ‘populares’ pedían su dimisión. «Ahora hay una fragmentación del centro-derecha» y además Casado «lleva muy pocos meses al frente del PP, ni siquiera un año» por lo que «no ha podido dar su impronta al partido», argumenta al respeto.

Núñez hizo estas declaraciones en Madrid donde Casado convocó esta mañana una reunión del Comité Ejecutivo Nacional en el que el líder popular recibió el respaldo unánime de todos los líderes regionales del PP. El objeto de la reunión era, según dijo el propio Núñez, analizar las causas de los «malos» resultados cosechados el domingo pasado en toda España. «Tenemos que ver por qué hemos perdido a tantos electores y qué tenemos que ofrecerles para recuperarlos», dijo al respecto antes de reconocer que algo se ha hecho «mal» cuando se han perdido «varios millones» de votos.

Sin embargo la fórmula a su juicio no pasa por mirar a VOX o a Ciudadanos sino por mirar al propio PP. «Nosotros tenemos que recuperar el espacio en el que siempre hemos tenido como PP, sin pensar en otros partidos». En este sentido aseguró que el PP tiene que «escuchar más» a la gente y «dar más protagonismo» a las bases y a los candidatos municipales  que es «lo que mejor entiende el PP» y lo que le va hacer «resurgir».

Según su análisis, el resultado obtenido por el PP en Castilla-La Mancha en las elecciones generales «no es extrapolable» a los comicios autonómicos y municipales del próximo día 26 y considera que lograrán recuperar parte de lo perdido.