La Junta Electoral obliga a quitar 2 tweets al Ayuntamiento

La Tribuna
-

Estima una denuncia presentada por el PP por la utilización inadecuada del Twitter del Consistorio respecto a logros o promesas electorales de Tolón

La Junta Electoral obliga a quitar 2 tweets al Ayuntamiento

La Junta Electoral de Zona Toledo-Illescas ha acordado, a la vista de la denuncia-reclamación presentada por Partido Popular «por la campaña de utilización en twitter del Ayuntamiento de Toledo por parte de la alcaldesa», estimar la misma y requerir al Consistorio a que retire de dicha cuenta oficial «cualquier logro o promesa electoral y específicamente las señaladas en la denuncia relativa a la Vega Baja y actividades literarias».

Concretamente, los dos tweets (así se denominan los mensajes que aparecen en la red social a la que hace referencia la denuncia, Twitter) estaban relacionados con la celebración el pasado fin de semana de Las Noches Toledanas y una visita a las obras de construcción de la pasarela peatonal que discurre por el yacimiento arqueológico de Vega Baja.

Esta vez ha sido el Partido Popular quien a reclamado que la Junta Electoral se pronuncie, mientras que el pasado viernes 3 de mayo se produjo un inédito acuerdo entre PSOE y PP bajo la tutela del órgano de control electoral. En concreto, se trataba de una petición de cesión de 4 banderolas de campaña frente al domicilio de alcaldesa que correspondían por sorteo al PP. Los ‘populares’ no tuvieron reparo en ceder los carteles a Milagros Tolón.