Baile de fechas para los 'playoff'

J. M. Loeches
-

En las bases de competición, la RFEF mantiene que se jugarán los días 16, 19 y 23, mientras que desde la Federación regional se insiste en que serán 16, 23 y 30

Baile fechas para los ‘playoff’ - Foto: José Miguel Esparcia

A apenas diez días de que arranquen los ‘playoff’ definitivos de ascenso, que pondrán en juego la última plaza para Segunda RFEF, los clubes no tienen claras las fechas de su celebración. Y es que, lo que consta en las bases de competición de la Real Federación Española de Fútbol, no no concuerda con los mensajes que llegan desde la Federación de Castilla-La Mancha.

Desde principios de temporada, el ente presidido por Luis Rubiales, según se puede consulta en la página web, colocó las tres eliminatorias, cuartos de final, semifinales y final, los días 16, 19 y 23 de mayo. Es decir, los tres encuentros en apenas siete días, con un miércoles de por medio.

Evidentemente, el tiempo se echa encima y los clubes implicados, entre ellos el CD Toledo, han preguntado por el calendario definitivo. De manera extraoficial, por ejemplo, los dirigentes verdes han recibido el mensaje de que las tres eliminatorias se disputarán en tres domingos diferentes, 16, 23 y 30 de mayo. Y es que, en el caso del cuadro verde, interesa saberlo de manera definitiva porque, en caso de acabar tercero, quedaría exento de los cuartos de final, y no es lo mismo jugar dos partidos en cinco días que hacerlo en siete, con dos semanas de descanso frente a diez días.

En cualquier caso, no hay una comunicación oficial por parte de ninguna federación y parece que en la Regional no se han leído el reglamento de la competición porque, incluso, llegaron a asegurar a miembros de la directiva del CD Toledo que, en caso de empate en los ‘playoff’, no habría prórroga y pasaría directamente el equipo mejor clasificado. La realidad es que sí que existiría tiempo extra, con dos partes de quince minutos cada uno, porque lo que se elimina es la tanda de penaltis.