El derbi 'vuela' a Cobisa (1-2)

J. M. Loeches
-

El conjunto de Quique Soto, más efectivo, se quedó con los tres puntos en El Balcón frente a un Bargas FS más incisivo pero falto de tino

Los tres puntos del primer derbi de la historia entre el Bargas FS y el Cobisa FS se esfumaron del pabellón El Balcón. Quizás sin merecerlo del todo, pero con una puntería exquisita, el equipo de Quique Soto se quedó con la victoria. Los locales se tienen que quedar con su imagen, con un ritmo alto y con reducir a su rival a una versión desmejorada, porque la pelota no estuvo de querer entrar.

Y eso que en los primeros minutos, con más partidos y años en la pista que su rival, salieron con demasiados nervios. También los de fuera. Eso provocó interrupciones constantes y una falta de continuidad que no permitió ver un espectáculo del todo vistoso. Ante la imposibilidad de sacar la pelota jugada, los balones largos se convirtieron en el único recurso viable, y ahí tuvieron que aparecer los porteros para mantener el 0-0.

El Cobisa FS dispuso de alguna opción, especialmente a balón parado, pero con los minutos, fueron los de Dani Pérez los que ganaron posesión y terreno para adelantarse en el marcador. Toni lo intentó en un par de ocasiones. También Lucas con acciones de las suyas, pero sin acierto ninguno. El cuadro de Quique Soto no se quedó de brazos cruzados, desde luego, e intentó exprimir los errores de los bargueños.

El derbi ‘vuela’ a Cobisa (1-2)El derbi ‘vuela’ a Cobisa (1-2)

Pero esto era un enfrentamiento provincial y había miedo a perder, así que los fallos se estaban dando en ataque, con malas entregas, pases mal medidos y disparos sin consecuencias. En esta última faceta, el Cobisa FS fue quien más lo intentó, siempre tirando de los lanzamientos desde fuera de Raúl Solano.

Estaba mejor el Bargas FS cuando llegó el primer contratiempo, la lesión de Sergio Costa. El capitán tuvo que salir en brazos porque se hizo daño en un tobillo. Y, en el minuto 16, cuando peor lo estaba pasando, el Cobisa FS se puso por delante en el marcador. La jugada nació de la primera falta bargueña y de una acción ensayada que se fue a la esquina. Desde ahí, Carlos Soto puso el balón a Mario García al segundo palo y ‘El Niño’ solo tuvo que empujarlo para poner el 0-1.

Con cuatro minutos por delante, los locales no reaccionaron mal del todo. Más bien, mantuvieron las constantes de minutos anteriores y, en un saque de banda, Peces se dio de bruces con el palo en la más clara del equipo de Dani Pérez antes del descanso.

El derbi ‘vuela’ a Cobisa (1-2)El derbi ‘vuela’ a Cobisa (1-2)

La consigna, obviamente, era dar la vuelta al marcador, pero los primeros segundos se convirtieron en una losa implacable. En el saque de centro, el equipo rojillo perdió la pelota y Raúl Solano se fue hacia Fidel. El talaverano consiguió detener su disparo, pero salió repelido hacia atrás y el exbargueño pudo al final colocar el 0-2.

Ese tanto descentró bastante a los de casa, que necesitaron de unos minutos para asentarse de nuevo. Recuperaron rápidamente sus sensaciones y no dejaron pasar la oportunidad de generar oportunidades. Tanto que mermaron la versión habitual del Cobisa FS en las segundas partes, donde ha fraguado habitualmente sus puntos. A ello contribuyó el tanto de Jona por la escuadra después de una jugada de lado a lado, en el minuto 24.

El 1-2 fue la excusa para atacar ya sin miramientos. Y los problemas se multiplicaron para los visitantes con la lesión de Dudu, en un choque con Lucas dentro del área. Jona tuvo que asumir los palos y detuvo en un par de opciones relevantes. No pudo hacerlo en un tiro de Ruby, en el minuto 32, que se marchó a la madera. Uno más.

El derbi ‘vuela’ a Cobisa (1-2)El derbi ‘vuela’ a Cobisa (1-2)

A falta de cuatro para el final, se incrementó aún más el dominio bargueño con el juego de cinco. Pero ahí los de Quique Soto se mueven como peces en el agua y no mostraron ningún sinónimo de flaqueza. El empate lo pudo firmar Ruby a falta de muy pocos segundos. Pero al Bargas, que en Torrejón le entró a falta de seis décimas, aquí se le fue al palo.

 

FICHA TÉCNICA:

AD BARGAS FS: Fidel, Ramón, Mario Moñivas, Jona y Toni. También jugaron: Lucas, Ruby, Sergio Costa, Peces, Javi Baz, Alejo y Piqueras.

CD COBISA FS: Dudu, Miguel, Parro, Raúl Solano y Juanki. También jugaron: Ivi, Resu, Sergio, Mario García, Loren, Héctor, Carlos Soto y Jona.

ÁRBITROS: Gómez Merino y Garrido Martín. Amarillas a los visitantes Parro y Héctor.

GOLES: 0-1 (m. 16). Mario García. 0-2 (m. 21). Raúl Solano. 1-2 (m. 24). Jona.