Martín alaba las cooperativas por su papel en el desarrollo

La tribuna
-
Los responsables UTECO-Unión de Cooperativas Agrarias de Toledo celebran en Eurocaja Rural su asamblea. - Foto: La Tribuna

Los Servicios Centrales de Eurocaja Rural acogiern las asambleas generales de UTECO y la Unión de Cooperativas Agrarias de Toledo, compuesta por 194 cooperativas y una facturación media de 80 millones

Eurocaja Rural ha acogido  en sus Servicios Centrales la celebración de las Asambleas Generales de la Unión Territorial de Cooperativas del Campo (UTECO) y de la Unión de Cooperativas Agrarias de Toledo, cuya clausura estuvo respaldada por el viceconsejero de Medio Ambiente, Agapito Portillo Sánchez, y el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín.
El presidente de la entidad financiera aludió en su intervención a la histórica vinculación que Eurocaja Rural mantiene con el sector primario y su compromiso y vocación de servicio en la atención de sus necesidades.
López Martín alabó el trabajo que desempeñan las cooperativas y su influencia como motor de desarrollo y crecimiento económico allí donde se asientan, así como reafirmó el papel de fiel aliado que seguirá representando la Entidad en beneficio de los cooperativistas.
«El informe de gestión y las cuentas anuales os ratifican como la cooperativa de segundo grado de suministros más grande en Castilla-La Mancha», celebró Martín. «Aglutináis nada menos que a 200 cooperativas de la provincia de Toledo, lo que os ha llevado a mejorar vuestros servicios, implementar otros nuevos, y a encabezar ese liderazgo, proporcionando un servicio integral de asesoramiento a las cooperativas. Contad como siempre con nuestro respaldo, con Eurocaja Rural, en los nuevos retos que surjan, porque estamos implicados en vuestros proyectos. Somos cooperativa, somos economía social, y jamás se nos olvidará de dónde venimos y el concepto de que lo que sale de la tierra se ha de reinvertir en la tierra».
Durante la Asamblea, los socios aprobaron sus cuentas anuales y se procedió a la elección de cargos, como el de vicepresidente, tesorero y tres vocales de la Junta Rectora. El presidente de Eurocaja Rural felicitó a los nuevos responsables elegidos y les deseó los mayores éxitos en sus cargos.
También estuvieron presentes en este acto el presidente de UTECO-Toledo, Encarnación Majano Martín; el director gerente de UTECO-Toledo y de la Unión de Cooperativas Agrarias de Toledo, José María Manzanilla; el director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas de la JCCM, Gregorio Jaime Rodríguez; el director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López; así como una amplia representación de responsables de cooperativas de la provincia de Toledo.
En la actualidad UTECO-Unión de Cooperativas Agrarias de Toledo está compuesta por 194 cooperativas socias. Con una facturación media de 80 millones de euros, constituye hoy en día la mayor cooperativa de segundo grado de suministros en Castilla-La Mancha, léase fertilizantes, carburantes, lubricantes, productos varios de apoyo a la agricultura, etc.