El PSOE exige a Comendador un respeto a la Diputación

J.M.
-

El portavoz del PSOE replica al representante de Ciudadanos que la institución «no sirve solo para dar dinerito a los ayuntamientos»

Santiago Aranda, portavoz del PSOE en la Diputación de Toledo. - Foto: David Pérez

El portavoz del PSOE, Santiago García Aranda, reprochó al diputado de Ciudadanos, Julio Comendador, el comentario irónico de que la institución provincial se limita «a dar dinerito a los ayuntamientos de vez en cuando». Lo dijo durante la exposición del ruego de un bono turístico para la provincia. «Tenemos una provincia que ni nos merecemos», resaltó Comendador.

Aranda pidió a Comendador un respeto a la institución y apuntó que no sirve solo «para dar dinerito» a los ayuntamientos. «Esta semana ha dado 15 millones de euros para la reactivación a los ayuntamientos. Y Cs nos propone como medida estrella dar 350.000 euros», repuso.

El Boletín Oficial de la Provincia publicaba esta semana las bases y la convocatoria de subvenciones de este plan extraordinario de inversiones para la reactivación de la actividad económica y la recuperación municipal que, como recordaba el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez,  «pone a disposición de los ayuntamientos la cifra más alta que un gobierno provincial haya destinado a los municipios para que puedan realizar sus inversiones en este año de la recuperación».

«Con ello queremos realizar un adicional y decidido apoyo económico a los ayuntamientos con recursos que les permitan afrontar inversiones en infraestructuras, servicios, equipamientos e instalaciones municipales y dotar de recursos a los sectores y agentes de la economía con mayores efectos dinamizadores y multiplicadores sobre la producción, la creación de empleo y la mejora, en definitiva, de la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra provincia», explicaba el presidente de la institución provincial.

Tras su publicación, los ayuntamientos disponen de un mes para presentar sus solicitudes para llevar a cabo, con la financiación de la Diputación de Toledo, obras en equipamientos e instalaciones, en infraestructuras nuevas o ya existentes relacionadas con saneamiento, abastecimiento, alumbrado público y eficiencia energética, recogida y tratamiento de residuos, pavimentación, medio ambiente, protección del patrimonio histórico o instalaciones deportivas, entre otras.