Las obras de mejora de la calle Comercio se reanudan mañana

La Tribuna
-

Las actuaciones se centrarán en el tramo comprendido entre Cuatro Calles y la plaza del Solarejo. La longitud de este segmento es de 55 metros y su superficie de 260 metros cuadrados

Las obras de mejora de la calle Comercio se reanudar mañana

El Ayuntamiento de Toledo continúa este martes las obras de mejora de los servicios y renovación del pavimento de la calle Comercio y aledañas tras la Semana Santa, tal y como se acordó con los comerciantes y empresarios de la zona. El siguiente tramo de actuación va desde la plaza de las Cuatro Calles hasta la plaza del Solarejo.

La longitud de este tramo es de 55 metros y su superficie de 260 metros cuadrados. Durante el periodo de obras, quedará cortado al tránsito de vehículos y peatones, permitiéndose únicamente el acceso de clientes a los establecimientos ubicados en el mismo.

Los vehículos autorizados a acceder hasta plaza de las Cuatro Calles desde calle Hombre de Palo y calle Chapinería deberán continuar por la calle Cordonerías.  Mientras que los peatones que quieran transitar desde el eje Cuatro Calles-Zocodover o viceversa, deberán usar las vías alternativas de calle Martín Gamero a Tornerías y desde allí a Zocodover, o bien por calle Cordonerías y Toledo Ohio.

Todos los desvíos serán convenientemente señalizados. Desde el Consistorio toledano se solicita la colaboración y comprensión ciudadana por las molestias e inconvenientes que puedan ocasionar el adecentamiento de esta parte de la calle Comercio.

Renovación integral. Los trabajos comenzarán con el desvío de la red de abastecimiento y continuará con las demoliciones manuales y la retirada de mobiliario urbano que se vea afectado. Una vez demolido el firme se llevarán a cabo las excavaciones para el alojamiento de las nuevas canalizaciones, así como la renovación de la red de abastecimiento.

Estas labores se realizarán teniendo en cuenta la prospección arqueológica y también localizando las diferentes redes de servicios para que se vean afectadas lo mínimo posible. Tras esta intervención, se procederá al hormigonado de la solera bajo pavimento y posteriormente, la pavimentación final mediante la colocación de adoquín de granito.

El proyecto global desde Nuncio Viejo a Zocodover, de más de 1 millón de euros, contempla, además de la mejora del pavimento, la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua, telecomunicaciones y servicios públicos en una superficie total que supera los 2.400 metros cuadrados. Ya se ha actuado en la calle Hombre de Palo, las Cuatro Calles y la calle Sinagoga.

Otras actuaciones de mejora. Además de la remodelación de esta importante artería del Casco Histórico, el Ayuntamiento llevará a cabo actuaciones similares en otros puntos del barrio antiguo como la calle Reyes Católicos, desde la Puerta del Cambrón al Tránsito y Palacio de Fuensalida, o la calle de la Plata y la plaza de San Vicente, tal y como explicó la alcaldesa Milagros Tolón en su visita a la calle Comercio la semana pasada.