800 docentes se incorporan al plan de refuerzo educativo

EP / LT
-

Lo ha anunciado Page esta mañana al inaugurar la restauración de la torre de la Catedral de Toledo. La consejera de Educación ya avanzó al inicio del curso que se haría hincapié para recuperar aprendizajes no adquiridos por el confinamiento

800 docentes se incorporan al plan de refuerzo educativo - Foto: Yolanda Lancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció esta mañana que el próximo lunes se incorporarán a la plantilla de profesores de la comunidad autónoma 800 docentes más, que desempeñarán su trabajo en el plan de éxito educativo diseñado por la Consejería de Educación. Hay que recordar que al inicio del curso la consejera de Educación ya avanzó que se haría mayor hincapié en este programa el primer trimestre del curso para recuperar los aprendizajes no adquiridos en el final del anterior cursos por el confinamiento.

Así lo anunció en la Catedral de Toledo durante el acto de inauguración de las obras recién concluidas en la torre de la Catedral Primada, un acto en el que apuntó que estos nuevos docentes también prestarán servicio en la modalidad de educación concertada.

García-Page aprovchó su intervención para hacer referencia a la reciente aprobación del techo de gasto de cara a la confección de los presupuestos del próximo año, que viene con casi mil millones de euros más de gasto no financiero «para pagar sanidad, educación y servicios públicos».