El Soliss Talavera visitará el día 13 al Otxartabe

L. T.
-

El partido de los talaveranos, correspondiente a la primera eliminatoria de Copa del Rey, tiene día y hora ya que se disputará a las ocho de la tarde

Los de Rubén Barrios tendrán un largo desplazamiento para esta cita copera. - Foto: FS Talavera

Ya hay fecha, hora y lugar para la eliminatoria de primera ronda de Copa del Rey que deberá disputar el Soliss Fútbol Sala Talavera frente al Club Deportivo Otxartabe, eliminatoria, por cierto, a partido único y en casa del conjunto bilbaíno.

Se había valorado entre el 12 y el 13 de noviembre, fechas establecidas por el Comité Nacional de Fútbol Sala para la disputa de esta ronda en la que ya entran los equipos de la Segunda División a excepción de los filiales.

Finalmente será el miércoles 13 de noviembre y a partir de las 20,00 horas cuando se dispute la cita entre bilbaínos y talaveranos en un escenario con solera como es el Pabellón ‘La Casilla’, antiguo hogar del mítico Tecuni Bilbo y también en su día del Bilbao Basket.

Hay que destacar que serán 28 los equipos que concursen en esta ronda, tanto de Segunda División B como de Segunda y los vencedores de esta ronda se medirán en condición de local ante un Primera División (salvo Barça y ElPozo) con la particularidad de jugar la cita en casa, al ser equipos de menor categoría.

Por lo que respecta a las categorías inferiores del club talaverano, cómoda victoria del Fútbol Sala Talavera Box Comunicación por 10-1 en la cita que le medía al Moral Fútbol Sala con motivo de la segunda jornada de la Liga Regional Infantil de Castilla-La Mancha en una cita que sólo tuvo un color y éste fue el que le puso el equipo entrenado por Álvaro Fernández.

De esta forma, el conjunto talaverano sigue en la parte alta de la general con dos victorias. La próxima jornada volverá a jugar como local recibiendo en el Primero de Mayo a Moprisala Toledo.

Por su parte, no fue un buen partido del Fútbol Sala Talavera Burger McQueen’s, quien se medía al Moral Fútbol Sala en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ y ante el que iba a conseguir su segunda victoria del curso en la Liga Regional Cadete de Fútbol Sala por un resultado de 7-3.

En los minutos finales Moral FS se la jugó de cinco pero apenas inquietaron la meta talaverana, es más, fueron más claras las ocasiones locales que las visitantes. De esta manera se cerraba el encuentro con una nueva victoria de los cerámicos para ir, poco a poco, llenando su mochila de puntos para conseguir lo antes posible el objetivo de la permanencia.