146 tutorías virtuales en UNED primera semana confinamiento

La Tribuna
-

Suponen un 97 por ciento de las tutorías programadas desde el centro Asociado de Talavera, donde ha comenzado una segunda fase de despliegue tecnológico para facilitar las clases

146 tutorías virtuales en UNED primera semana confinamiento

El centro Asociado de la UNED en Talavera de la Reina ha realizado un total de 146 tutorías virtuales en la primera semana de suspensión de la actividad presencial como consecuencia de la entrada en vigor del Estado de Alarma por la crisis del coronavirus.

Esto supone un 97 por ciento de las tutorías programadas por el Centro. No se han podido emitir 6 tutorías por problemas técnicos y se ha contabilizado un día menos por ser el día 19 fiesta en la región, según han informado desde la UNED a través de nota de prensa.

En la tarde de ayer comenzó la segunda semana de despliegue tecnológico en el que están implicados más de cien tutores en toda la provincia y que cuenta con el soporte del Instituto de Innovación y Desarrollo Tecnológico de los Centros Asociados que está situado en el Centro de Ponferrada.

Este mismo Centro es el que está dando soporte al programa ‘Conectad@s: la universidad en casa’, que ha nacido con el objetivo de servir de apoyo a docentes, estudiantado y a la sociedad en general en materias de educación online. Se trata de una iniciativa orientada a asesorar y poner a disposición recursos al conjunto de universidades del Estado para afrontar de la manera más efectiva el actual cierre del espacio educativo presencial por el coronavirus.

El portal es un proyecto de Crue Universidades Españolas y del Ministerio de Universidades. Está diseñado por la UNED y la UOC y cuenta con la contribución de todas las universidades españolas. El portal web recoge un extenso abanico de recursos de orientación y formación para el profesorado sobre metodología de formación en línea, útil para el diseño y desarrollo de cursos no presenciales.

En el portal se ofrece al personal investigador y docente, pero también al estudiantado, un amplio repertorio de materiales digitales y contenidos en abierto de distintas áreas de conocimiento. Además, tendrá entre sus contenidos una serie de conferencias, consejos, materiales de divulgación y atención personalizada para el cuidado psicológico de quienes lo requieran en estas circunstancias tan excepcionales por el estado de alarma en el que nos encontramos ahora mismo.

Con esta medida de solidaridad, responsabilidad social y colaboración ciudadana, Crue Universidades Españolas y el Ministerio de Universidades ponen a disposición de quienes deban incorporarse rápidamente al sistema de formación en línea debido a la crisis del coronavirus los recursos necesarios para tal fin.

Todos los recursos de la plataforma #LaUniversidadEnCasa son gratuitos y están enfocados tanto a la comunidad universitaria española como a instituciones de enseñanza. Este portal se irá actualizando en lo sucesivo con dicho objetivo.