Pleno de triunfos para el Toledo frente al CD Madridejos

J. M. Loeches
-

El conjunto del sur de la provincia ha caído en las cinco visitas anteriores al Salto del Caballo, todas ellas en Tercera División

Pleno de triunfos para el CD Toledo frente al CD Madridejos - Foto: Yolanda Redondo

El CD Madridejos visita este domingo el Salto del Caballo (17:00 horas) por sexta vez en partido oficial. Las cinco anteriores también se registraron en Tercera División, y lo cierto es que al conjunto del sur de la provincia no se le ha dado nada bien el CD Toledo, ante el que ha perdido siempre a domicilio.

El primero encuentro se jugó en la temporada 1987/88 y los verdes se lo llevaron por un contundente 4 a 1, aunque es verdad que tuvieron que esperar a la segunda parte para resolverlo. El cuso siguiente (1988/89), también se vieron las caras y, de nuevo, el marcador favorable fue para los intereses del CD Toledo, esta vez por 2 a 1.

Ese resultado es el que más se ha repetido. De hecho, los dos siguientes derbis celebrados terminaron así. Con Abraham García en el banquillo local y David Rodríguez, en el visitante, hubo emoción en la temporada 2012/12. Alfonso de la Cruz adelantó al cuadro capitalino, aunque Mario Sánchez igualó de penalti. Así, la balanza se decantó a última hora gracias al tanto de Rufino.

Ya en el curso 2018/19, con Manu Calleja al mando de la nave toledana, pasó algo parecido. Y es que, Rubén Moreno anotó el 1-0 muy pronto, pero, tras el descanso, Momo llevó la incertidumbre al marcador. Tuvo que aparecer Álvaro Antón para certificar el 2-1 definitivo con un gol olímpico, desde el córner.

Por lo demás, el último precedente es el del pasado campeonato (2019/20). Se disputó el 19 de enero de 2020, poco antes de la cancelación del torneo por la pandemia del coronavirus, y el CD Toledo no se anduvo esta vez por las ramas, ya que dejó el choque visto para sentencia a los 23 minutos, gracias a los tantos de César Ortiz, Titi y Álex Jiménez (3 a 0). Paco Senda era el entrenador del CD Madridejos.