Un mural de 50 metros para mujeres destacadas en la historia

C.S.J.
-

La iniciativa ha surgido del Consejo Local de Mujer y consistirá en un diseño de Colossus Studio, que se plasmará en el exterior de la piscina cubierta El Prado y que se presentará el día 8 de marzo

Un mural de 50 metros para mujeres destacadas en la historia

Cincuenta metros de mural en el muro de la piscina climatizada El Prado, en el parque Tierno Galván, serán el testimonio que quedará para el futuro de este 8 de marzo. Se realizará a iniciativa del Consejo Local de la Mujer, del que ha partido la idea de invertir en este mural la cantidad que no se podrá destinar este año a la Carrera por la Igualdad de años anteriores.

La concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, Flora Bellón, explicó que a través de este mural se quiere visibilizar  el papel de varias mujeres a lo largo de la historia en diferentes ámbitos, como el científico, el cultural o el deportivo, pero que «en su momento de la historia fueron silenciadas y ahora queremos reconocer esa labor fundamental que realizaron». Será un encargo a los artistas Chais Martin y Roberto Ramírez, de Colossus Estudio, cuyo boceto se presentará en el acto institucional del 8 de marzo y que se realizará posteriormente. 

Del mismo modo, Flora Bellón ha explicado que se realizará también una difusión pública en redes sociales y la web municipal de la cartelería del Día Internacional de la Mujer, también extensivo a autobuses y marquesinas. Igualmente, se difundirá la campaña denominada ‘Tiene rostro de mujer’, a través de la cual se invitará a las mujeres a subir una foto suya realizando cualquier actividad, laboral o de ocio, usando el hashtag #TieneRostroDeMujer. Por ejemplo: Correr #TieneRostroDeMujer o Leer #TieneRostroDeMujer.

La obras de teatro ‘Eva contra Eva’ y la cuarta edición de «Empresarias en acción», que este año se podrá seguir por streaming, serán otras de las actividades destacadas del programa.