Girauta apunta a los indecisos ganados tras los dos debates

Á. de la Paz
-
Girauta apunta a los indecisos ganados tras los dos debates - Foto: Ví­ctor Ballesteros

El número uno de la lista naranja por Toledo se refiere a su partido como la «casa común del constitucionalismo» y defiende los fichajes realizados

Con el monasterio de San Juan de los Reyes de fondo y arropado por las buenas sensaciones del doble debate electoral televisado, el candidato de Ciudadanos al Congreso al Congreso de los Diputados por Toledo, Juan Carlos Girauta, apeló a su formación como «la casa común del constitucionalismo» y defendió la estrategia del partido de fichar políticos notables que militaron en PSOE o PP con anterioridad. El cabeza de cartel de la lista naranja por la circunscripción provincial se felicitó por la llegada de Ángel Garrido a sus filas y apuntó a los valores que defiende el proyecto liberal como aglutinadores para los desencantados con el bipartidimismo. «El último fichaje [Garrido] es muy significativo: hay gente que por principios prefiere ser candidato en la lista de unas autonómicas en el número trece que ir en el número cuatro a unas europeas».
El portavoz de Cs en la Cámara Baja recordó que Garrido «renuncia a las dos terceras partes de lo que iba a ganar por principios». Girauta aplaudió la valentía de la decisión tomada por el expresidente de la Comunidad de Madrid.
Desde la formación naranja mostraron su satisfacción por el desempeño de su líder nacional, Albert Rivera, en los dos debates celebrados contra los otros tres candidatos a la presidencia del Gobierno. «El fenómeno de los indecisos es, cada vez más, un hecho claro», indicó Girauta. En el seno de Cs confían en haber ayudado a una parte importante de esos votantes «a salir de esa indecisión» y transformar su volubilidad en apoyo para el proyecto centrista.
«Hay un montón de indecisos que se han decantado por Cs al ver cómo Albert Rivera ponía evidencia a un Pedro Sánchez que no merece el cargo que ostenta», proclamó el número uno de la lista de Toledo. Girauta defendió la decisión de su partido de no pactar con el actual presidente del Gobierno, a quien situó en el margen del espíritu constitucional. «Se sacó un papel inventado y lo exhibió cuatro veces: es una bajeza difícil de superar». El político barcelonés se refirió al cordón sanitario que se puso Sánchez sobre sí mismo «al pactar con los golpistas, el populismo de extrema izquierda y los filoetarras».
En clave toledana. Girauta espera conseguir un escaño por la provincia el próximo domingo. El candidato recordó las propuestas naranajas para Toledo, unas ideas que tratan de frenar la despoblación, facilitar la formación de familias y la igualdad de oportunidades.