Toledo conmemora el V centenario de la batalla de Villalar

La Tribuna
-

El movimiento castellanista homenajea a los comuneros en la plaza de Padilla. La lectura del Manifiesto Villalar 2021, que ha corrido a cargo del profesor Fidel Cordero, ha congregado a decenas de personas pese a la inclemencia de la lluvia

Toledo conmemora el V centenario de la batalla de Villalar

La lluvia se hizo presente en la celebración con que el castellanismo recordó el quinto centenario de la batalla de Villalar en Toledo, una de las plazas fundamentales de la Guerra de las Comunidades. El homenaje, organizado por la plataforma Comuneros 500, reunió a decenas de personas, tanto ciudadanos a título personal como representantes de las formaciones que articulan este movimiento político.

El talaverano Fidel Cordero, profesor de la UNED en la ciudad de la cerámica, ha leído en Manifiesto Villalar 2021. El texto recitado en Toledo ha resonado a la misma hora en las plazas de diferentes ciudades castellanas. El sencillo acto se ha convertido en una nueva muestra de divulgación de la historia de Castilla y ha servido para reivindicar futuro para un territorio ahora disperso entre diferentes realidades autonómicas y sacudido por los efectos de la pandemia, la despoblación y la pérdida de oportunidades.