Las copas del Mundo y de Europa estarán el viernes en Toledo

La Tribuna
-

Se podrán visitar en la Sala Capitular del Ayuntamiento de 10:00 a 14:00 horas

Las copas del Mundo y de Europa estarán el viernes en Toledo

La Sala Capitular del Ayuntamiento de Toledo acogerá este viernes, de 10:00 a 20:00 horas, la Copa del Mundo conquistada en China por la selección española masculina de baloncesto y la Copa de Europa lograda en Belgrado por la selección femenina, que sirvió para revalidar el título. "Dos éxitos de nuestro deporte que queremos acercar a toda la sociedad toledana”, apuntó el concejal de Deportes, Pablo García, que estuvo acompañado por el director de la Fundación Soliss, Eduardo Sánchez Butragueño, compañía aseguradora de ambos trofeos durante su estancia la capital regional.

“Queremos presentar a los toledanos uno de los grandes hitos de la historia del baloncesto español como es conquistar, en el mismo año, la Copa del Mundo y el Europeo femenino”, dijo el edil.
En este sentido, explicó que al Gobierno municipal le hacía “especial ilusión” traer estas dos copas a la ciudad tratándose, sobre todo, de dos selecciones que aun sin ser favoritas, han conseguido ser campeonas transmitiendo una serie de valores como el compañerismo, la solidaridad, la unión de grupo o la constancia, “que son los valores que el deporte debe transmitir, en especial a los más jóvenes”. Las copas estarán en un pedestal y detrás habrá un mural para todos aquellos que quieran hacerse fotografías para inmortalizar este momento.