«No me deja tranquilo la relajación del segundo tiempo»

ADG/ R. J. F.
-

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea, asegura que el equipo bajó el nivel durante la segunda mitad ante la UD Sanse debido a que «arrancamos, quizá, demasiado bien»

El técnico blanquiazul, Víctor Cea. - Foto: Manu Reino

El técnico del Talavera, Víctor Cea, lamentó la derrota por 2-1 ante un Sanse mucho más efectivo: «Fue un partido como preveíamos. Jugamos contra un equipo que roza la excelencia a la hora de competir, manejar los ritmos del encuentro y las situaciones de área. El Sanse es capaz de sentir cuándo le va mal y girar el partido, trabarlo, ralentizarlo y acelerarlo según le convenga».

Junto a esto, el preparador expuso que «siento que hubo fases en las que fuimos superiores, con la dificultad de encajar el primer gol a los 37 segundos. Nos sobrepusimos y nos sentimos dominadores». A pesar del 1-0 recibido en el primer minuto precisó que «en la primera parte se jugó más a lo que queríamos, y generamos como para irnos por delante al descanso».

Un período de desconexión mediado el segundo acto lastró el intento de remontada del cuadro cerámico: «En la segunda mitad arrancamos, quizá, demasiado bien. Eso nos llevó a relajarnos un punto. Nos sentíamos satisfechos con lo que estábamos logrando y bajamos nuestro nivel».

La consecuencia es que «pasamos diez minutos malos, el Sanse fue mejor y jugamos en campo propio». Reconoció que «no me deja tranquilo esa fase de relajación. No nos lo podemos permitir. No negociamos el hecho de exprimir cada encuentro al máximo. Tenemos que buscar nuestra mejor versión durante los 96 minutos».

El preparador madrileño, de vuelta a su localidad natal, explicó el cambio efectuado en la alineación: «Toño Calvo no llegó a la cita. Valoramos incluir a un centrocampista más, de condiciones diferentes a Toño, pero sentimos que Pablo Monroy estaba a un nivel espectacular. A lo mejor no se va contento por la ocasión que no pudo materializar, pero espero que valore su gran partido». Por último, Cea explicó que todavía «hay mucho margen de mejora» de cara a lo que resta de competición.

Estreno en casa. El CF Talavera, tras esta derrota, se mantiene colista en el Subgrupo C del Grupo 5. Los blanquiazules estrenarán el próximo domingo esta fase de ascenso a Segunda División en el Municipal El Prado, que visitará su inmediato antecesor en la tabla, el DUX Internacional de Madrid.

El club ha dispuesto los horarios de la retirada de entradas para 500 espectadores, el número máximo permitido en instalaciones deportivas al aire libre en el Nivel 2 sanitario.

De esta forma los socios podrán retirar su localidad de lunes a viernes en horario de 17,00 a 21,00 horas. Si con los abonados no se alcanzaran los 500 aficionados para el domingo, el público en general tendría el sábado la oportunidad de comprar su entrada de 11,30 a 13,00 horas.

En ambos casos se debe presentar el abono de socio y el DNI. La entidad advierte de que si prosperase la solicitud a la Consejería de Sanidad para el incremento del aforo, se ampliarían los horarios de venta de entradas.