Talavera Ferial afronta este ejercicio con 621.000 euros

La Tribuna
-

El Patronato Ferial ha cerrado el año 2018, que contó con un presupuesto de 602.000 euros y en el que se realizaron una decena de citas en las instalaciones

Talavera Ferial afronta este ejercicio con 621.000 euros

‘Talavera Ferial’ afrontará este ejercicio de 2019 con un presupuesto de 621.000 euros y con las cuentas «saneadas y equlibradas». Así lo ha destacado el alcalde, Jaime Ramos, tras participar en la reunión del Patronato de la Fundación Talavera Ferial, en la que se ha procedido al cierre del ejercicio del año 2018, que se ha saldado con resultados positivos. 
En esta reunión del Patronato de Talavera Ferial se ha procedido a aprobar las cuentas del año 2018, que ascendieron a un total de 602.000 euros. Una cuantía que, según han informado desde el Ayuntamiento en nota de prensa, se ha destinado al desarrollo de diez eventos feriales.
En concreto, la aportación del ferial ha contribuido a la realización de la Feria del Stock, la del Aceite de Oliva Virgen Extra y los Frutos Secos, el Salón del Automóvil, la Feria del Empleo, el Campeonato Nacional Canino de Razas Españolas, la 35º Exposición Internacional Canina de Otoño, el 26º Concurso Nacional de Avicultura Artística ‘Ciudad de Talavera de la Reina’ y el 9º Certamen Monográfico de Gallina Castellana Negra, además de la Feria de Material de Calefacción Ebora, Expobodas y el 53º Campeonato Ornitológico. 
Tras esta reunión del Patronato, el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha querido destacar que el recinto ferial cierra el año 2018 «con unas cuentas totalmente saneadas». Asimismo, ha recordado que el presupuesto para este año 2019 asciende a 621.000 euros, que se destinarán al desarrollo de otra decena de ferias. Asimismo, se ha incluido una partida presupuestaria con cargo al actual ejercicio para mejorar la accesibilidad de los pabellones feriales, según han apuntado desde el Consistorio talaverano.
Por todo, el alcalde ha recalcado que las cuentas de Talavera Ferial «están equilibradas y saneadas» y ha querido subrayar que el actual equipo de Gobierno se encontró «unas cuentas deficitarias que gracias a la buena gestión realizada hemos podido dar la vuelta».
Por último, el alcalde ha vuelto a solicitar la implicación económica del resto de administraciones para mejorar el calendario del recinto ferial talaverano e impulsar nuevos eventos en la ciudad.