Tirado anima a votar para sacar a «España de la interinidad»

EFE
-

El cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Toledo ha agregado que los ciudadanos están «por encima» de los dirigentes políticos, ya que estos últimos son «incapaces» de ponerse de acuerdo para formar gobierno.

Tirado votó en el colegio Alfonso VI.

El cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo, Vicente Tirado, ha animado a los ciudadanos a acudir a las urnas este domingo para sacar a España de la situación de «interinidad» en la que se encuentra y conformar un gobierno «estable».

En declaraciones a los medios de comunicación antes de ejercer su derecho al voto en el colegio Alfonso VI de la capital regional, Tirado ha asegurado que este 10 de noviembre es «un día muy importante» para España, en el que todos los ciudadanos deben ir a votar porque el país «se juega mucho».

El candidato 'popular' ha considerado «una circunstancia anómala» que cada pocos meses haya elecciones y ha afirmado que la ciudadanía quiere «un gobierno estable» y que este partido va a trabajar por dar estabilidad al Gobierno.

Ha dicho que es «un deber y una responsabilidad» ejercer el derecho al voto y ha añadido que España es «una de las mejores naciones del mundo» y que no puede estar «en esta interinidad», con cuatro elecciones generales en cuatro años.

Por ello, ha animado a la gente a votar «con ilusión y esperanza, cada uno desde lo que considere oportuno» porque «el país necesita, más que nunca, salir de esta situación anómala que no conduce a nada».

A preguntas de los periodistas sobre qué tiene previsto hacer durante esta jornada electoral, Tirado ha explicado que visitará distintos colegios de la ciudad y otros municipios de la provincia y ha opinado que estar cerca de la gente «siempre es bueno», al tiempo que ha aprovechado para agradecer a los apoderados e interventores su labor «fundamental» para garantizar que todo funcione «correctamente».

Preguntado también acerca de posibles incidencias con las papeletas, ha destacado que en España hay «una gran educación» y que eso «da síntomas de que tiene una democracia madura» y ha agregado que los ciudadanos, incluso, están «por encima» de los dirigentes políticos, ya que estos últimos son «incapaces» de ponerse de acuerdo para formar gobierno.

En este punto, ha señalado que los 'populares' lo harán si tienen la oportunidad, al igual que han hecho en aquellas comunidades autónomas donde esta formación ha tenido opciones para ello.

«De estas urnas saldrá ese gobierno que dará soluciones y respuestas a las demandas de los ciudadanos», ha concluido el candidato del PP al Congreso por Toledo.