El Campus del Real Madrid vuelve a la comarca

L. T.
-
Imagen de la presentación de este Campus. - Foto: Foto: L. T

El proyecto llega de la mano de Ébora Formación, se celebrará del 1 al 5 de julio en Cazalegas y está dirigido a niños y niñas de 7 a 17 años

Por segunda vez en la comarca de Talavera, durante el próximo verano, se celebrará el Campus Experience Fundación Real Madrid-Ébora Formación Cazalegas-Talavera, una propuesta dirigida a niños y niñas de 7 a 17 años.
Se trata de la iniciativa que tiene como objetivo acercar a los aficionados más jóvenes la experiencia de conectar con los valores, la formación técnico-táctica y la filosofía educativa de la Fundación Real Madrid. El proyecto llega por segunda vez a la comarca de la mano del centro privado de formación profesional específica Ébora Formación; se celebrará del 1 al 5 de julio con el apoyo de distintas marcas comerciales de la comarca.
El director del Campus Experience de la Fundación Real Madrid, Joaquín Sagués, ha presentado esta iniciativa junto al exfutbolista del Real Madrid CF Rafael García Cortés, actual director de las Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid y director deportivo de Campus Experience, e Iván Fernández Grajera, director de Ébora Formación y partner oficial del Campus Experience en la comarca. Sagués ha explicado que los Campus Experience de la Fundación Real Madrid son un punto de encuentro internacional y multicultural, con presencia en los cinco continentes. Más de 3.500 jóvenes de más de 100 nacionalidades participaron en 2019 en estas convivencias deportivas.
El director del Campus ha apuntado que el objetivo de este proyecto es trasladar a los más jóvenes los valores positivos del deporte de equipo que caracterizan al Real Madrid y que su Fundación promueve, como son el respeto, el trabajo en equipo, iniciativa o esfuerzo para la superación, entre otros, que, no sólo les ayudarán a mejorar el juego sino su formación integral como personas, utilizando el fútbol y otras actividades como vehículos formativos.
En cuanto a la creación de hábitos de vida saludable, los Campus Experience hacen especial hincapié en la importancia de la nutrición en el desarrollo del deportista, para que los participantes mejoren sus hábitos alimenticios y practiquen una dieta sana, completa y equilibrada.
En este sentido, trabajando bajo la supervisión de los entrenadores de Fundación Real Madrid y con las actividades programadas por los coordinadores y monitores del Campus Experience, los participantes cuentan con un variado programa de actividades diseñadas para el Campus Experience por un equipo de profesionales altamente cualificados.
Por su parte, el director de Ébora Formación y partner oficial del Campus Experience de Talavera, Iván Fernández Grajera, ha mostrado su satisfacción por poder acercar esta actividad a los chavales de la comarca. Ha explicado que para Ébora Formación, «vincular nuestra marca a una marca premium y reconocida a nivel mundial como la Fundación Real Madrid es un orgullo y refuerza nuestra vocación de modelo de negocio que trasciende lo meramente formativo». En línea, Fernández Grajera ha recalcado que su centro privado de formación profesional específica vuelve a apostar «por esta actividad de calidad, dirigida a niños, a los que a través de este campus pretendemos formar en valores personales y deportivos».