Inician reparto de mascarillas en farmacias y comercios

L.T.
-

Muro ha señalado que la intención es "repartir miles de mascarillas y que lleguen al mayor número de gente posible" recordando que son fruto de la iniciativa de Pedro Durán, Fundación Futurart y el Centro Tecnológico de Confección de Talavera

Inician reparto de mascarillas en farmacias y comercios

La teniente de alcalde, Montserrat Muro, ha recordado que este lunes ha dado comienzo el reparto de mascarillas a través de las farmacias y por parte de voluntarios de Protección Civil en inmediaciones de supermercados y comercios de proximidad. La intención es «repartir miles de mascarillas y que lleguen al mayor número de gente posible», ha dicho, remarcando que se seguirá proveyendo de más material según vayan llegando al Ayuntamiento, quien realiza la canalización y empaquetado previos.
Muro ha explicado que las mascarillas se están produciendo en Centro Tecnológico de Confección de Talavera – Asintec, de la mano de la iniciativa de empresarios de Talavera que están realizando sus donaciones y que está encabezada por Pedro Durán y Fundación Futurart.
En las farmacias, gracias a la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo, se está llevando un control a través de la tarjeta sanitaria individual. Agradeciendo de nuevo la colaboración de empresas y particulares en esta acción, la también concejala del equipo de Gobierno ha señalado que todas las actuaciones son importantes para «contribuir a acabar lo antes posible con esta pandemia». Existe un número de cuenta habilitado para colaborar con esta causa, es el siguiente: ES94 3190 4901 6842 6816 7923.
La concejala ha recordado que las mascarillas son higiénicas y que están confeccionadas con material homologado por el Ministerio de Sanidad. Ya se han repartido más de 10.000 unidades a residencias de mayores, residencias de personas con algún tipo de discapacidad o asociaciones del tercer sector o colectivos que lo estaban demandando.
Por su parte, la concejala de Ciudad Saludable, Marta Ramos, se ha referido a la posibilidad que se ha abrió desde ayer a los menores de 14 años para salir a pasear. Al respecto, ha recordado la importancia de hacer un «correcto uso de las mascarillas que, aunque no son obligatorias, sí que son recomendables» en esta pandemia. Por eso, ha dicho que se va a colgar en la web del Ayuntamiento una infografía con todos los detalles y recomendaciones de cómo colocársela, cómo quitársela y cómo manipularla.